Taxi volador eléctrico realiza primer vuelo de prueba interurbano en China

El pasado 27 de febrero, la empresa china AutoFlight logró un hito histórico al realizar el primer vuelo de prueba del mundo de un taxi volador eléctrico entre dos ciudades. El avión, llamado Prosperity, despegó de Shenzhen y voló de forma autónoma más de 55 kilómetros hasta Zhuhai, aterrizando 20 minutos después.
El taxi volador eléctrico es un tipo de avión que puede despegar y aterrizar verticalmente, sin necesidad de una pista. Estos aviones se consideran una solución potencial para el problema del tráfico y la contaminación en las grandes ciudades.
El Prosperity es un gran avance para la industria de los taxis voladores eléctricos
El Prosperity tiene capacidad para cinco personas y puede alcanzar una velocidad de crucero de hasta 200 kilómetros por hora. Su alcance máximo es de 250 kilómetros. La empresa tiene como objetivo llevar viajes seguros, eficientes y sostenibles a ciudades de todo el mundo.
Este vuelo de prueba es un paso importante para el desarrollo de la industria de los taxis voladores eléctricos, que se espera que crezca exponencialmente en los próximos años. Según un informe de la consultora Roland Berger, se prevé que el mercado global de los taxis voladores eléctricos alcance los 90.000 millones de dólares en 2050.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El uso excesivo de IA podría afectar el pensamiento crítico y la educación, advierten expertos
Por esta razón no debes cargar todos tus dispositivos con el mismo cargador
Adiós Hollywood, hola Pekín: el “poder blando” de China que está reprogramando la mente de los jóvenes hacia nuevas tendencias sin presiones económicas
“Tengo hijas”: Taxista se encuentra a una joven inconsciente tirada en el suelo y la lleva a casa; VIDEO se viraliza