Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Internet

Casos reales de asesinos seriales que fueron descubiertos por su historial de navegación

¿Qué revela el historial de navegación web de un posible asesino?

La tecnología puede ser una aliada o una enemiga para los criminales. Algunos asesinos han sido capturados gracias a que la policía encontró evidencia de sus actividades ilícitas en sus historiales de navegación web.

El historial de navegación web es un registro de los sitios que has visitado mientras usas tu navegador. Esta información puede ser usada por las autoridades para investigar y probar la culpabilidad de un sospechoso de asesinato. Sin embargo, borrar el historial de navegación no es suficiente para evitar ser espiado, ya que existen otras formas de rastrear la actividad en línea.

Casos reales de asesinos que fueron descubiertos por su historial de navegación web

En algunos casos se han encontrado evidencias de que los acusados buscaron en Internet cómo matar, ocultar o destruir pruebas antes o después de cometer el crimen. Por ejemplo:

En 2019, un hombre de Florida fue condenado por el asesinato de su esposa después de que se encontrara en su historial de navegación web que había buscado “cómo asfixiar a alguien” y “cómo romper un cuello”.

En 2020, una mujer de Texas fue arrestada por el asesinato de su esposo después de que se descubriera que había buscado en Internet “cómo matar a tu esposo sin que te atrapen” y “veneno para ratas”.

En 2021, un hombre de California fue acusado de matar a su novia después de que se hallara en su historial de navegación web que había buscado “cómo deshacerse de un cadáver” y “cómo limpiar una escena del crimen”.

Joseph Martínez: Este hombre de 49 años confesó haber asesinado a una niña de 13 años en el Bronx, Nueva York, en 2001. Su historial de navegación web mostraba que había buscado información sobre cómo matar a alguien, cómo deshacerse de un cadáver y cómo borrar huellas digitales.

John Wayne Gacy: Este asesino en serie estadounidense mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1978, y los enterró en el sótano de su casa. Su historial de navegación web revelaba que había visitado sitios web de pornografía infantil, necrofilia y asesinatos.

Andrés “N”: Este hombre de 72 años fue detenido en 2021 en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, por ser el presunto autor de al menos 30 feminicidios en los últimos 20 años. Su historial de navegación web indicaba que había buscado información sobre asesinos seriales mexicanos, como el Chalequero, el Goyo Cárdenas y el asesino de las vías.

Estos casos demuestran que la tecnología puede ser una herramienta útil para la justicia, pero también una amenaza para la privacidad y la seguridad.

En esta nota