Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Motorola

Un smartphone que se dobla y se adapta a tu estilo: así es el celular flexible de Motorola

Motorola presenta su prototipo de celular flexible en el MWC 2024

Motorola sorprendió al mundo con su prototipo de smartphone que puede doblarse y usarse como pulsera. El dispositivo fue presentado en el Mobile World Congress (MWC) 2024, que se celebra en Barcelona del 25 al 29 de febrero.

El Motorola Adaptative Display tiene una pantalla pOLED de 6,9 pulgadas que se adapta a la forma que el usuario quiera darle. Según Motorola, el objetivo es ofrecer una experiencia personalizada y versátil, que permita usar el smartphone como un reloj inteligente, una tableta o un teléfono convencional.

Cuenta con baterías que están colocadas de forma horizontal en la parte trasera que funcionan como puntos de anclaje para que el smartphone pueda doblarse. De esta manera, puede ponerse también de pie o doblarse como un arco.

¿Cuándo estará disponible el Motorola Adaptative Display?

Además, el celular cuenta con inteligencia artificial que puede generar fondos de pantalla que combinen con la ropa del usuario o asistirle en otras tareas. Por ejemplo, el dispositivo puede reconocer el contexto en el que se encuentra el usuario y sugerirle aplicaciones, servicios o información relevante.

El prototipo de Motorola es un concepto innovador que busca explorar las posibilidades de los dispositivos plegables. Sin embargo, la compañía no ha revelado cuándo estará disponible el producto final ni cuál será su precio. Por ahora, solo podemos ver un video de cómo funciona el celular flexible aquí:

En esta nota