Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

Whatsapp prohíbe capturas de pantalla

Hasta el momento, solo la versión beta de la aplicación para Android está recibiendo esta función.

¿En qué consiste esta nueva función?

MÉXICO.- En un intento por mejorar la privacidad del usuario, WhatsApp continúa haciendo cambios en la app.

Ahora la empresa ha introducido una nueva limitación: ya no permitirá realizar capturas de pantalla de las fotos de perfil.

WhatsApp eliminó la opción para que los usuarios guarden o descarguen las fotos de perfil de otros hace algunos años, y ahora va un paso más allá al agregar otro salvaguarda.

La aplicación ahora muestra una advertencia de “Esta aplicación no permite capturas de pantalla” o “No se puede tomar una captura de pantalla debido a restricciones de la aplicación” cuando se intenta hacer una captura de pantalla de una foto de perfil.

WhatsApp no parece notificar al usuario concernido si alguien intenta hacer una captura de pantalla de su foto, y también parece estar bloqueando las capturas de pantalla para todos por defecto.

Sin embargo, solo la versión beta de la aplicación para Android está recibiendo la función por ahora, y puede pasar un tiempo antes de que la aplicación estable que utilizan miles de millones en todo el mundo comience a bloquear las capturas de pantalla de las fotos de perfil.

No obstante, el usuario debe ser consciente de que, como sucede con cualquier otra aplicación con tales medidas de seguridad, nada puede evitar que alguien simplemente tome una foto de tu foto de perfil con otro teléfono, así que es mejor evitar usar fotos que no desea que se compartieran con personas desconocidas.

En esta nota