Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / WhatsApp

Así puedes acceder a WhatsApp Web sin tu celular

Desde emuladores de Android hasta soluciones con Chat GPT

Ciudad de México.- Utilizar WhatsApp en la computadora resulta muy comodo, especialmente cuando estamos trabajando en la PC o no tenemos acceso al teléfono móvil. Para hacerlo, simplemente debes acceder a web.whatsapp.com y escanear el código QR desde tu celular para vincular tu dispositivo a WhatsApp web.

Sin embargo, es importante destacar que WhatsApp Web solo es accesible si tu teléfono móvil está conectado y disponible. En caso de extravío, robo o daño de hardware, se dificultará continuar utilizando la aplicación de mensajería.

A pesar de ello, hay métodos para acceder a WhatsApp Web sin necesidad de un teléfono celular ni de un código QR, mediante algunos trucos que te serán útiles en situaciones de urgencia.

Una forma es usar aplicaciones de terceros que te permiten vincular tu número de WhatsApp a tu ordenador sin necesidad de escanear el código QR. Algunas de estas aplicaciones son WhatsWeb, Whatscan o WhatsRemote. Sin embargo, estas aplicaciones pueden tener riesgos de seguridad y privacidad, ya que acceden a tus datos personales y conversaciones.

Otra forma es usar emuladores de Android en tu ordenador. Estos nos permiten simular o reproducir el sistema operativo del teléfono móvil en la PC, lo que facilita la utilización de WhatsApp y otras aplicaciones en la computadora, incluso sin contar con un dispositivo móvil.

Aspectos positivos y negativos de los emuladores de Android

Ventajas:

  • Al instalar la versión original de WhatsApp, se pueden disfrutar prácticamente todas sus funcionalidades, incluyendo la opción de instalar variantes como GBWhatsApp.
  • No es necesario tener el teléfono cerca, ya que el emulador reproduce las funciones del sistema operativo.

Desventajas:

  • La mayoría de los emuladores consumen muchos recursos de la computadora, como la memoria RAM, y requieren ciertas especificaciones del sistema.
  • Menos seguro en comparación con WhatsApp Web, ya que existe la posibilidad de que alguien acceda a tus conversaciones y robe tu información.

Si has decidido instalar un emulador, hay tres opciones recomendadas: BlueStacks, MEmu, Nox Player y KoPlayer. Estas son solo sugerencias, ya que hay muchas otras disponibles que se ajustan a diversas necesidades y preferencias. La única consideración adicional es si prefieres utilizar un número virtual o conservar tu número al acceder a WhatsApp.

Amigobot Chat

El creador de contenido deimos2133 compartió recientemente un tutorial en YouTube que revela un ingenioso truco para acceder a WhatsApp Web sin necesidad de un teléfono móvil. El video, titulado introduce un método eficiente utilizando la plataforma basada en Chat GPT “amigobot chat” y un comando específico, “web gu medio wpp”.

Acceso a Amigobot Chat

  • Abre tu navegador web y escribe “amigobot chat” en la barra de búsqueda.
  • Haz clic en el resultado que corresponda a la plataforma.
  • Explora la interfaz de Amigobot Chat. Verás un espacio de chat y posiblemente otras secciones como un blog.
  • En el espacio de chat, escribe cualquier comando relacionado con acceder a WhatsApp Web, por ejemplo: “¿Cómo puedo acceder a WhatsApp web?”
  • La inteligencia artificial de Amigobot Chat procesará tu pregunta y proporcionará información sobre el proceso. Sigue las instrucciones que te dé.
  • Si la IA indica un comando específico, como “web gu medio wpp,” ingrésalo en el espacio de chat tal como se indica.
  • Si se te pide, proporciona el número de teléfono asociado con tu cuenta de WhatsApp. Asegúrate de tener actualizada la versión de WhatsApp.
  • Sigue las instrucciones que la IA te dé durante el proceso. Puede incluir información sobre la actualización de la aplicación.
  • Una vez que la IA haya completado el proceso, deberías recibir un mensaje indicando que se ha generado exitosamente una sesión para la interfaz web.
  • Sigue cualquier enlace proporcionado para verificar y acceder a WhatsApp Web.
  • Una vez completados los pasos anteriores, podrás utilizar WhatsApp Web sin necesidad de tener tu teléfono físico a mano. ¡Disfruta de la comodidad de acceder desde tu ordenador!

En esta nota