Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Benito Bodoque se convierte en un gato de la vida real con ayuda de la Inteligencia Artificial

El famoso gato de la caricatura Don gato y su pandilla se ha convertido en un felino de carne y hueso gracias a la IA

Benito Bodoque es un personaje de la serie animada Don Gato y su pandilla, creada por Hanna-Barbera en 1961. Es el mejor amigo y mano derecha de Don Gato, el líder de la pandilla de gatos callejeros que vive en un callejón de Manhattan. Es un gato de color azul con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en el cuello. Benito es inocente, lindo, simplista e inmaduro.

Siempre cree en Don Gato y sigue sus órdenes, aunque a veces lo meten en problemas. Es lento, pero no estúpido, y puede hacer preguntas lógicas durante las aventuras de la banda. Benito tiene una voz dulce e infantil, y es tartamudo. El oficial Matute, el policía del barrio, siente gran aprecio por Benito por su candidez.

La voz de Benito en español latino fue hecha por Jorge Arvizu, quien también dobló a Cucho, otro miembro de la pandilla. La voz de Benito en inglés fue hecha por Maurice Gosfield, quien sirvió de modelo para el personaje. Benito tiene un hermano mayor llamado Santiago, que aparece en un fanfic llamado “Don Gato y su pandilla en Coronavirus en Nueva York”. Benito también ha aparecido en tres películas: Don Gato y su pandilla en Beverly Hills (1988), Don Gato y su pandilla (2011) y Don Gato: el inicio de la pandilla (2015).

Así se vería Benito si fuera un gato de la vida real según la Inteligencia Artificial

¿Te has preguntado cómo sería Benito Bodoque si fuera un gato de verdad? Gracias a la magia de la Inteligencia Artificial, podemos imaginarlo con esta increíble recreación de Midjourney. Benito se ve muy tierno y feliz, con su suéter blanco y su pelaje azul. Su expresión refleja su personalidad inocente y leal, siempre dispuesto a seguir a Don Gato en sus aventuras.

Don Gato de Don gato y su pandilla en versión realista según la Inteligencia Artificial

Benito es uno de los personajes más queridos de la serie animada Don Gato y su pandilla, que nos ha divertido desde 1961. ¿Qué te parece este Benito Bodoque en la vida real? ¿No te dan ganas de abrazarlo?

En esta nota