Shenlong de Dragon Ball: así se vería si existiera en la vida real según la IA
¿Cómo sería el dragón celestial de Dragon Ball si existiera en nuestro mundo? Te lo mostramos en esta nota.

Dragon Ball es una de las series de anime más populares y exitosas de la historia. Creada por Akira Toriyama, narra las aventuras de Goku y sus amigos, que deben proteger la Tierra de diversos enemigos y buscar las míticas esferas del dragón, que al reunirlas permiten invocar a Shenlong, un poderoso dragón que concede deseos.
Shenlong es un personaje fundamental en la trama de Dragon Ball, ya que sus deseos han servido para revivir a los héroes caídos, restaurar planetas destruidos o incluso crear nuevas esferas del dragón. Su diseño se basa en la figura del dragón de la cultura china, con un cuerpo largo y serpentino, piel verde, cuernos dorados, bigotes y ojos rojos.
Puede cumplir casi cualquier deseo, sin embargo, también tiene algunas limitaciones, como no poder matar a alguien más fuerte que él, no poder revivir a alguien más de una vez o no poder conceder más de un deseo por invocación (aunque esta regla se cambia más adelante en la serie). Pero, ¿cómo se vería Shenlong si fuera real?
¿Cómo recrearía la inteligencia artificial a Shenglong?
Para responder a esta pregunta, hemos usado el servicio de Midjourney, una de las IA más avanzadas que existen para crear imágenes a partir de texto. Y este ha sido el resultado:


Shenlong es un personaje icónico y respetado en el mundo de Dragon Ball y en la cultura popular. Su nombre significa “Dios Dragón” o “Dragón Divino” en chino y se relaciona con la deidad china del mismo nombre, que es el señor de los cielos y el clima. Su papel es el de un protector y un benefactor, pero también tiene un temperamento agresivo y es impaciente a veces. Shenlong ha dejado una huella en los fanáticos de la serie y ha sido adoptado en otras formas de entretenimiento, como videojuegos, películas, cómics y más.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Mientras Apple trabaja en la nueva Siri que será la más inteligente de la historia, en China tiene una estrategia diferente que consiste en callar y “hacerse la tonta”

Empresas más importantes de IA ahora están reclutando neurocientíficos que logren imitar al 100% el funcionamiento del cerebro humano para sus tecnologías: “La ventaja competitiva ya no está en tener un modelo, sino en entender cómo decide”

Plan Nacional de Ciberseguridad: México crea centros de operaciones, protocolos obligatorios y una estrategia contra amenazas digitales

Hallan mega depósito subterráneo con 329 millones de toneladas litio con inteligencia artificial satelital en Canadá

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados