Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia artificial

Tulio Triviño de 31 Minutos: Así se vería si fuera un mono de la vida real según la IA

Midjourney nos muestra cómo sería el famoso conductor del noticiero más veraz de la televisión si fuera un simio de verdad

Tulio Triviño es el personaje principal y conductor del noticiero 31 Minutos, un programa de televisión chileno de títeres que se emite desde el año 2003. Tulio es un chimpancé de calcetín. Es egocéntrico, vanidoso, déspota, ambiguo, desmemoriado, ignorante y corto de entendimiento.

Sin embargo, siempre intenta mantener la dignidad del noticiero a toda costa, aunque muchas veces las cosas salen mal. Su mejor amigo es el conejo Juan Carlos Bodoque, quien es el reportero estrella del programa. Tulio proviene de una familia con gran participación en la historia de Titirilquén, su pueblo natal, del que no le gusta hablar mucho.

Su novia es Cindy Miraflores, una famosa cantante pop que lo engaña constantemente. Tulio tiene una gran fortuna y posee varios vehículos de lujo, como un Mercedes descapotable y el yate S.S. Tulio. Le gusta jugar golf, coleccionar corbatas italianas y comprar cosas inútiles, pero costosas. Su canción favorita es «Everybody loves somebody sometimes» de Dean Martin.

¿Cómo se vería Tulio Triviño si fuera un mono de la vida real según la IA?

Para responder a esta pregunta, recurrimos a Midjourney es un servicio de inteligencia artificial de texto a imagen desarrollado por un laboratorio de investigación independiente del mismo nombre. El servicio permite a los usuarios generar imágenes basadas en descripciones textuales, creando una amplia gama de formas artísticas, desde estilos realistas a abstractos.

Midjourney utiliza algoritmos de procesamiento de lenguaje natural y redes neuronales para interpretar y generar imágenes visualmente coherentes y realistas. Para usar Midjourney, los usuarios pueden comunicarse con el bot a través de una aplicación de chat, Discord, y usar comandos simples para crear imágenes.

Le pedimos a Midjourney que recreara a Tulio Triviño como si fuera un mono de verdad y el resultado fue el siguiente:

Tulio Triviño como si fuera un mono de la vida real según la IA

En esta nota