Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apple Vision Pro

Someten a duras pruebas el Apple Vision Pro

El YouTuber Sam Kohl, sometió a los auriculares a una serie de pruebas agotadoras y destructivas.

Estados Unidos.- Una gran sensación han causado desde su salida al mercado los visores de realidad virtual, los cuales tienen un costo elevado y Apple cuenta con un documento entero de su web de soporte para aconsejar  sobre cómo limpiar el dispositivo. Se resume de forma sencilla: nada de alcohol, nada de lejía y nada de sustancias que puedan resultar abrasivas. Un paño ligeramente humedecido con agua es lo ideal.

Pero existen personas que no siguen las instrucciones o simplemente desean poner a prueba algunos objetos de alta gama, en este caso el  YouTuber Sam Kohl, sometió los auriculares a una serie de pruebas agotadoras y destructivas en su canal AppleTrack para ver cuánto  podía soportar el dispositivo antes de romperse.

En el vídeo, Kohl intentó varias pruebas (bastante poco científicas), como chocar contra las paredes y golpear las puertas con los auriculares.

Después de unos 20 golpes, sólo se notan un par de rasguños menores y se declaró “súper impresionado” por la durabilidad de los auriculares.

Después de unas cuantas gotas, Kohl notó que el altavoz derecho había dejado de funcionar, después de lo que el YouTuber describió como una prueba de caída “extrema” (la octava caída por la que pasaron los auriculares), el cristal frontal finalmente se rompió.

Curiosamente, Apple incluyó varias capas de vidrio en el Vision Pro y solo la frontal se rompió en la prueba de Kohl. Cuando quitó este panel roto, el vidrio de debajo permaneció intacto.

Eso sugiere que Vision Pro es mucho más duradero de lo que cabría esperar para algo que consta de tanto vidrio. El vidrio del Vision Pro solo se rompió por completo cuando se dejó caer desde una gran altura, tan alto como el techo de Kohl, y nunca se rompió en miles de pedazos, sino que permaneció como un pedazo de vidrio roto en su mayoría contiguo. También resistió múltiples caídas y golpes contra una pared con solo unos pocos rasguños menores. Sorprendentemente, el dispositivo todavía funcionaba sin su panel de cristal frontal.

Kohl también compartió un par de datos interesantes, por un lado, la conexión magnética que une el sello de luz al auricular no es particularmente fuerte, y el auricular puede desprenderse (y potencialmente caer al suelo) si intenta levantarlo usando solo el sello de luz.

Las pruebas de caída  no fueron el único proceso destructivo por el que pasó Vision Pro, durante el fin de semana, los expertos en reparación de iFixit derribaron el dispositivo de Apple para revelar su interior y determinar qué tan reparable es realmente.

El medio señaló que era difícil acceder al Vision Pro, ya que el panel de vidrio frontal solo se desprende después de “mucho calor y tiempo”. En el interior había un pequeño ejército de tornillos, cinta adhesiva y soportes que sujetan una enorme variedad de componentes en su lugar. Todo el proceso parecía increíblemente complicado.

Se puede considerar lo duradero que parece ser el Vision Pro después de las pruebas de AppleTrack, tal vez no necesites repararlo después de todo, pública el portal techradar.

En esta nota