Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / PlayStation

PlayStation en México: Un éxito que supera las 250 mil horas de juego en el último año

En el último año, los gamers en México han dedicado más de un cuarto de millón de horas a jugar en PlayStation, consolidando a la comunidad mexicana como la segunda más grande en Latinoamérica.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, los gamers en México han dedicado más de un cuarto de millón de horas a jugar en PlayStation, consolidando a la comunidad mexicana como la segunda más grande en Latinoamérica, según Andrea Pérez, vicepresidenta senior de Marca, Productos y Servicios de Marketing para Sony Interactive Entertainment (SIE).

A pesar de que la generación actual de la consola de Sony fue lanzada hace aproximadamente tres años, Pérez destaca que el ecosistema de PlayStation 5 está en su mejor momento. Informó que desde el lanzamiento, se han vendido más de 40 millones de unidades, a pesar de la limitada disponibilidad en puntos de venta.

El catálogo de productos para PlayStation 5 es el más amplio hasta la fecha, con opciones que van desde controles especializados para personas con necesidades especiales hasta visores de realidad virtual. Pérez destacó el Access Controller, un control personalizable para ofrecer una experiencia más cómoda a los jugadores con necesidades especiales, desarrollado con base en la retroalimentación de la comunidad.

Además, se mencionaron opciones de audio como Pulse Explore (audífonos compactos inalámbricos) y Pulse Elite (de diadema) que brindan experiencias inmersivas y premium. Para aquellos que desean jugar mientras la televisión está ocupada, está disponible Portal, un remote player con pantalla que recibe en streaming los gráficos enviados desde la consola.

Pérez también resaltó el éxito de las adaptaciones de juegos a series y películas, destacando que expandir el contenido hacia otros formatos ha atraído más interés a la Comunidad de PlayStation, convirtiendo este año en uno increíble para la marca.

Algunos descuentos de PlayStation hasta el 27 de noviembre:

Dónde: Amazon, Liverpool, Walmart, Elektra, Coppel, Sears, Sanborns.

En esta nota