Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Ciudad de México

OMS alerta sobre un patógeno aún más mortal que Covid-19 y pide preparación mundial

OMS alerta sobre patógeno más mortal que Covid-19: llamado a líderes mundiales a prepararse para nuevas pandemias y responder de forma colectiva y equitativa ante la inevitabilidad de nuevas enfermedades. Director general destaca costo en salud mental de trabajadores y posible llegada de variante emergente del virus.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre la presencia de un patógeno emergente aún más mortal que el Covid-19. El director general, Tedro Adhanom Ghebreyesus, exhortó a los líderes mundiales a estar preparados ante la posibilidad de nuevas pandemias y a responder de manera decisiva, colectiva y equitativa. Adhanom Ghebreyesus también destacó que las pandemias no son la única amenaza que enfrenta la humanidad y que las nuevas enfermedades llegarán inevitablemente.

Destaca cansancio de sector salud y nueva variante del Covid-19:

Con respecto a la pandemia de Covid-19, señaló que ha tenido un alto costo para la salud mental de los trabajadores de la salud de todo el mundo, y que la pandemia nos ha desafiado sin precedentes. Además, mencionó la posible presencia de una variante emergente del Covid-19, lo que provocaría nuevas oleadas de enfermedades y muertes.

Avisan que próxima pandemia esta en camino y hay que estar prevenidos:

El director general de la OMS enfatizó que, aunque la pandemia ha desviado el rumbo, es importante continuar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que se ha luchado contra la pandemia. Adhanom Ghebreyesus cerró su intervención reiterando que la próxima pandemia llegará y que es necesario estar preparados para responder ante ello.

Una llamada de atención para cuidarnos y tomar debidas precauciones:

La alerta de la OMS es un llamado a los líderes mundiales y a la población en general para no bajar la guardia y mantener las medidas de precaución para evitar la propagación de enfermedades infecciosas. También es una muestra más de la importancia de la investigación científica en el campo de la salud y de la necesidad de invertir en ella para estar preparados ante cualquier emergencia sanitaria.

En esta nota