El Imparcial / Tecnología / WhatsApp

¿Fotos en máxima calidad en WhatsApp? Esto es lo que sabemos de la última versión

Es posible que en la próxima versión de WhatsApp estemos teniendo la oportunidad de que deje enviar las imágenes con la mejor calidad posible.

CIUDAD DE MÉXICO.-Es muy posible que WhatsApp pronto deje a los usuarios enviar fotografías con la máxima calidad sin la necesidad de preocuparnos por la compresión de la imagen, o eso es lo que al parecer señala la última versión beta de la aplicación de Android.

Fue por medio del portal especializado WABetaInfo, quien dio a conocer de esta nueva opción que estará permitiendo a los usuarios poder enviar imágenes en su calidad original.

¿Ya se podía?

Si bien, WhatsApp ya nos permite poder elegir entre “automático”, "mejor calidad" y "ahorro de datos" al descargar las imágenes, pero la plataforma actualmente no cuenta con la opción de enviar las fotografías con la resolución original.

Las imágenes que sueles enviar se comprimen, y llega a suceder que cuando seleccionas la opción de “mejor calidad”, para proporcionar transferencias de datos más rápidas que ocupan menos espacio de almacenamiento.

Según WABetaInfo, la nueva función está incluida en la versión beta de WhatsApp para Android 2.23.2.11, pero está en desarrollo y, por lo tanto, aún no está disponible para los probadores beta.

¿Cómo encuentro la nueva función?

Por lo que informo por WABetaInfo, esta función se puede encontrar en una nueva configuración de "Calidad de la foto" la cual está dentro del encabezado de la herramienta de dibujo.

A diferencia de la actualización que introdujo previamente configuraciones de calidad ajustables para los usuarios de WhatsApp, no se menciona si esta nueva función también se extenderá a los videos enviados en la plataforma.

De lo contrario, todavía hay una solución alternativa que permite a los usuarios evitar que WhatsApp comprima su contenido cambiando la extensión del archivo para enviarlo como un documento en lugar de una imagen o un video.

Actualmente, no hay una línea de tiempo de lanzamiento para la función de imagen sin comprimir.

Te puede interesar: Descarga WhatsApp Plus 2023: Cómo instalarlo gratis

En esta nota