Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Inteligencia Artificial

AI-GEN, la primera revista creada por inteligencia artificial que muestra el potencial de las IA

Ha sido creada la primer revista por inteligencia artificial (IA) esto para demostrar el enorme potencial que tienen estos programas y plataformas impulsadas por la tecnología actual. Se trata de AI-GEN, una obra que tiene detrás a Mariola, un colectivo artístico formado por Cristina Chiarroni y Roquekes, los cuales son grades diseñadores gráficos y creadores de contenido.

MÉXICO.- Una revista creada por inteligencia artificial (IA) y para mostrar el potencial de los programas y plataformas impulsadas por esta tecnología. Se trata de AI-GEN, una obra que tiene detrás a Mariola, el colectivo artístico formado por Cristina Chiarroni y Roquekes, los cuales son grades diseñadores gráficos y creadores de contenido. Esto según el portal Fayerwayer.

Un año dedicado para poder crear esta revista con I.A:

De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Graffica, desde hace más de un año empezaron a experimentar con modelos de inteligencia artificial para la creación de esta obra artística.

“Las piezas que hemos hecho hasta ahora se han basado en explorar el potencial creativo único de estas herramientas pero siempre como una ampliación de nuestra percepción o sentidos humanos, como una sinestesia digital”, aseguran desde Mariola

Creado hasta el más mínimo detalle por una I.A:

AI-GEN fue creada por completo por inteligencias artificiales. Cristina Chiarroni y Roquekes dieron más detalles: “Cuando decimos enteramente nos referimos a que toda decisión creativa y creación de contenidos, imágenes, maquetación, textos y formato han sido indicados y creados por los distintos modelos de inteligencia artificial”.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo crearon esta revista de inteligencia artificial?

El informe explica que el enfoque creativo consistió en pedir a las IA que crearan contenidos para sí mismas, intentando encontrar a través de esto elementos culturales genuinos de las inteligencias artificiales, así como una estética propia, un humor concreto, unos temas de interés e incluso una filosofía.

Además, la revista tiene el concepto de artificialismo, el movimiento artístico de las inteligencias artificiales: “El Artificialismo responde al objetivo principal de abrir nuevos caminos hacia una expresión artística aún no explorada, que pueda generar nuevas visiones y valores en el arte y en la forma de apreciarlo”.

¿Cuáles inteligencias artificiales utilizaron?

En esta nota