Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

Fortnite regresará a IOS este año, así lo deja ver el CEO de Epic Games

Fortnite es uno de los juegos free to play que más deben de extrañar los usuarios de IOS,  pero todo indica que no por mucho tiempo.

Fortnite es uno de los juegos free to play que más deben de extrañar los usuarios de IOS, al parecer esto va a cambiar muy pronto, tal como lo deja ver el CEO de Epic Games.

El popular battle royale de Epic Games se encuentra eliminado del Appstore desde 2020, luego de que no se siguiera los estatutos de la tienda digital.

Se sabe del choque que tuvieron los dueños de Fortnite y la compañía de Cupertino, el cual al final terminó ganando Apple.

Todo sucedió luego de que Epic Games evadiera el 30% de comisión que Apple pide por cada transacción dentro de la Appstore.

Pero en este 2023 para la alegría de los usuarios de un iPhone o iPad marcaría el año de regreso de Fortnite a estos dispositivos, indica Unocero.

Gracias a esta ley regresaría Fortnite a IOS

Este nuevo año que inicia viene acompañado de cambios en la Ley Europea de Mercados Digitales los cuales abren la puerta para que vuelva Fortnite a IOS.

Esto forzará a Apple a abrir su ecosistema de aplicaciones a terceros dando como resultado que los usuarios puedan descargarlas fuera de la App Store.

Un punto fundamental a subrayar es que Fortnite solo estaría disponible para IOS en Europa y a pesar de esto no deja de ser un punto importante el regreso de Fortinte para Epic Games, al menos así lo demuestra Tim Sweeney, CEO de la compañía.

En su cuenta de twitter posteó un mensaje donde confirmaba el regreso del juego a IOS

“El próximo año en iOS”.

Además Epic Games hae poco pagó una multa considerable que tiene que ver con cuestiones de privacidad de Fortnite.

A pesar de lo anterior, el juego sigue siendo de los más populares del mercado.

En esta nota