¡Increíble! Se podrán ver esta noche todos los planetas del Sistema Solar
Se alinean desde el suroeste hacia el este aproximadamente media hora después de la puesta del sol.<br />
Un espectáculo único y fantástico será visible para los amantes del espacio, ya que esta semana se podrán ver en el cielo nocturno los siete planetas Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano.
Los planetas que se pueden ver a simple vista comenzando desde el horizonte suroeste y moviéndose hacia el este son: Venus, Mercurio , Saturno , Júpiter y Marte. Pero con el uso de binoculares o telescopio los que se pueden observar son: Urano el cuál se encuentra ubicado entre Marte y Júpiter, mientras que Neptuno, está entre Saturno y Júpiter.
El espectaculo que ofrecerá el sistema solar es que todos los planetas aparecerán en el cielo nocturno como pequeños puntos de luz para los observadores de estrellas en el hemisferio norte.
Mercurio es el planeta más difícil de ver sin aumento, ya que se encuentra en una parte brillante del cielo, sin embargo, se puede ver cerca de Venus, que es mucho más brillante.
Dailymail publica que la noche del 28 de diciembre de 2022 aparecen separados por solo 1,5 grados y alcanzan la conjunción, su punto más cercano, el 29 de diciembre a las 21:00 GMT (16:00 ET). Los dos no volverán a estar tan cerca hasta 2024.
Se pueden ver a baja altura en el oeste y obtendrán la mejor vista aproximadamente media hora después de la puesta del sol, con Venus desapareciendo unos 40 minutos después.
El resto de los planetas se alinean hacia el este, con Júpiter apareciendo más brillante que todas las estrellas y alto en el cielo del sur.
Mientras que el planeta más grande de nuestro sistema solar desaparece justo antes de la medianoche, Marte es visible toda la noche después de que sale por el este justo antes de la puesta del sol.
Aparecerá rojo y más brillante que la mayoría de las estrellas, mientras que su vecino Saturno será de color dorado cuando aparezca en el suroeste después de que caiga la oscuridad.
El planeta anillado se pondrá alrededor de las 20:00 GMT (15:00 ET), pero se adelantará cada vez más a medida que avance el mes.
La luna también se unirá a la alineación planetaria, apareciendo como una media luna creciente entre Júpiter y Saturno esta noche.