Twitter planeaba crear competencia de OnlyFans, pero falló en el intento
Según una investigación del propio equipo de Twitter, la plataforma no detectaba eficazmente contenido sexual ilícito, por lo cual abandonó la idea.
Tras el éxito de la plataforma OnlyFans, Twitter ha considerado la idea de crear su competencia, con la finalidad de monetizar el contenido para adultos que ha prevalecido en dicha plataforma durante años.
No obstante, debido a que Twitter no cuenta con una herramienta eficaz para detectar y eliminar contenido sexual dañino, optó por abstenerse de llevar a cabo la creación de la nueva plataforma, según señaló una investigación de The Verge.
Según la información, un equipo de Twitter que planeaba investigar si la compañía podría llevar a cabo el plan, determinó que "Twitter no puede detectar con precisión la explotación sexual infantil y la desnudez no consensuada a gran escala".
Se dice que Twitter detuvo el proyecto de monetización de contenido para adultos (ACM) en mayo, poco después de acordar una venta de 44 mil millones a Elon Musk; ese acuerdo ahora está en el aire.
El sistema de Twitter no es eficaz para detectar y censurar contenido sexual dañino
El equipo de liderazgo de la empresa determinó que no podía seguir adelante con ACM sin promulgar más medidas de salud y seguridad.
La investigación detalla las advertencias que los investigadores de Twitter hicieron en febrero de 2021 acerca de que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para detectar y eliminar contenido sexual dañino, como material de abuso sexual infantil (CSAM).
Se dice que los investigadores informaron a la compañía que el sistema de cumplimiento que utiliza principalmente Twitter, RedPanda, es "una herramienta heredada y sin soporte" que es "por mucho una de las herramientas más frágiles, ineficientes y con soporte insuficiente" que emplea.
Si bien la empresa tiene sistemas de aprendizaje automático, aparentemente tienen dificultades para detectar nuevas instancias de MASI en tuits y transmisiones en vivo.
Twitter informa manualmente el abuso sexual infantil y juvenil al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC). Sin embargo, los investigadores notaron que el proceso laborioso provocó una acumulación de casos y un retraso en la notificación del abuso sexual infantil al NCMEC.
Te puede interesar: OnlyFans: Estos son los estados de México donde más se busca esta palabra
Twitter intenta mejorar fallos en detección de contenido
Rosborough le dijo a The Verge que desde que los investigadores publicaron su informe el año pasado, Twitter ha aumentado significativamente su inversión en la detección de MASI.
Es posible que los anunciantes se hayan enfadado con la noción de la monetización de contenido para adultos (a pesar de que la pornografía está muy extendida en la plataforma), pero la ventaja financiera potencial para Twitter era clara.
OnlyFans espera generar 2 mil 500 millones de dólares en ingresos este año, que es aproximadamente la mitad de lo que Twitter generó en 2021.
Twitter ofrece a los creadores varias formas de monetizar directamente las grandes audiencias que muchos de ellos han creado en la plataforma.
Agregar funciones al estilo de OnlyFans podría haber sido una mina de oro para los creadores de contenido para adultos y la compañía.
Cuestiones más amplias han impedido que la empresa dé ese paso, a pesar de las mejoras que afirma haber realizado en los últimos 18 meses.