Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Elon Musk

El mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización: Elon Musk

A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: "Creo que está justificada una exploración adicional en este momento".

STAVANGER.-El mundo debe seguir extrayendo petróleo y gas para mantener la civilización, mientras desarrolla fuentes de energía sostenibles, dijo el lunes el fundador de Tesla en una conferencia en Noruega.

Siendo realistas, creo que tenemos que utilizar el petróleo y el gas a corto plazo, porque de lo contrario la civilización se desmoronará", dijo Musk al margen de una conferencia sobre energía en la ciudad sureña de Stavanger.

A la pregunta de si Noruega debería seguir perforando en busca de petróleo y gas, Musk respondió: "Creo que está justificada una exploración adicional en este momento".

"Uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el mundo es la transición a la energía sostenible y a una economía sostenible", dijo. "Eso tardará algunas décadas en completarse".

Dijo que la generación de energía eólica marina en el mar del Norte, combinada con paquetes de baterías estacionarias, podría convertirse en una fuente de energía clave. "Podría proporcionar una fuente de energía fuerte y sostenible en invierno", dijo.

También expresó su preocupación por las tasas de natalidad, haciéndose eco de las observaciones que hizo en un mensaje de Twitter a finales de la semana pasada sobre los riesgos de "colapso demográfico".

"Una de las cosas menos obvias que me preocupan es la tasa de natalidad y creo que es importante que la gente tenga suficientes bebés para mantener la civilización para que no disminuyamos", dijo Musk.

En esta nota