Aprende a escribir en tu Mac usando solamente el micrófono
Los últimos modelos de Mac tienen una función parecida a la que tienen los iPhone, que permite escribir solamente con el micrófono.
Actualmente casi todo lo que hacemos en una computadora o un celular necesita del teclado, ya que con este componente podemos redactar todas las letras, palabras y oraciones que requerimos para el trabajo, las clases o para una búsqueda en internet.
Aunque teclear es una actividad que ya está normalizada a nivel internacional, existen otros métodos para poder escribir grandes cantidades de texto, incluso sin tener que tocar una sola tecla. Al igual que en los últimos modelos de iPhone, se ha añadido en las Mac una función de voz que permite generar texto a partir de lo que digamos en el micrófono, indica La República.
Las recientes Mac, desde la versión macOS Ventura, ahora incluyen una modalidad de dictado que se basa en la voz humana, la cual puede identificar palabras, signos de puntuación, emojis, e incluso interactuar con el texto para poder sugerir otros elementos de escritura adicionales.
Te puede interesar: Apple: Para este año el sistema recibe cambios en la pantalla de bloqueo
Como dijimos anteriormente, esta herramienta se encuentra disponible para Mac la versión macOS Ventura en adelante. En caso de que tengas este modelo, sigue estas instrucciones:
- Las nuevas Mac tienen un botón con un ícono de un micrófono en la tecla F5.
- Presiona el botón y podrás dar iniciar el dictado a partir de la voz. Es importante mencionar que para esta función deberás dar permisos al sistema de la computadora.
- Para terminar el dictado, únicamente bastará con pulsar de nuevo en el botón.
- Te aparecerá un bloc de notas con lo que hayas escrito, como también estará ya preparado el texto si te encontrabas en un programa de redacción.
Para activar la función de forma manual sigue estos pasos:
- Dirígete al apartado "Preferencias del Sistema" desde las opciones generales.
- Ahí, encontrarás la función "Dictado" y deberás elegir la opción llamada "Atajo de teclado".
- Finalmente, deberás pulsar dos veces la tecla Control (Ctrl) para que se active o desactive la función según convenga.
- Te aparecerá un bloc de notas con lo que hayas escrito, y también podrás presionar las teclas Ctrl + V para copiar lo redactado.
Con información de La República.