Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Windows

Llega Windows 365, usa Windows desde la nube en cualquier dispositivo, sin tenerlo instalado

Windows 365 es un servicio orientado al entorno empresarial, construido con un modelo de seguridad Zero Trust y sencillo de implementar.

Microsoft anunció este miércoles Windows 365, un nuevo servicio basado en la nube que te permite acceder a Windows 10 o Windows 11 desde cualquier dispositivo (por ejemplo, un iPad) sin tener que instalar el sistema operativo.

Windows 365 es en definitiva una máquina virtual en la nube de Microsoft en la que puedes usar Windows al completo, instalando programas y almacenando datos, con toda la potencia de la nube y en todo tipo de pantallas. Microsoft llama a esta tecnología híbrida Cloud PC, el “PC en la nube”.

“Al igual que las aplicaciones fueron llevadas a la nube con SaaS, ahora subimos el sistema operativo a la nube, proporcionando a las organizaciones una mayor flexibilidad y una forma segura de empoderar a sus trabajadores para que sean más productivos y estén conectados, con independencia de su ubicación”, explicó Satya Nadella, el presidente y CEO de Microsoft, en un comunicado.

Windows 365 es un servicio orientado al entorno empresarial, construido con un modelo de seguridad Zero Trust y sencillo de implementar. Los usuarios pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron como si estuvieran trabajando en local. Según Microsoft, Windows 365 no requiere ninguna experiencia en virtualización y se configura con unos pocos clics, indica Gizmodo.

Habrá dos ediciones de Windows 365: Business y Enterprise. Ambas funcionarán sobre Azure Virtual Desktop, y los PCs en las nubes individuales se podrán configurar a partir de una sola CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y hasta ocho CPUs, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Microsoft ofrecerá 12 configuraciones diferentes de Windows 365 Business y Enterprise, y las empresas podrán escalar la potencia de procesamiento según sus necesidades.

Quién sabe si en un futuro Windows 365 estará disponible para todos los usuarios, de manera que podamos acceder a todos los programas y juegos compatibles con Windows a través de cualquier navegador.

En esta nota