/perfil_columnista.html
Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Imagen de José Martínez Colín

José Martínez Colín

La verdad permite ser libres

El papa Francisco señalaba que la verdad es uno de los pilares de la libertad humana. En su reflexión sobre la Carta a los Gálatas, señala la advertencia de San Pablo para no dejarse cautivar por propuestas engañosas y falsas.

Por José Martínez Colín

-

¿Buscar lo extraordinario?

Santa Teresita no se sentía capaz de realizar grandes proezas, sino que aprendió que la grandeza estaría en hacer las pequeñas cosas que le correspondían con gran amor de Dios.

Por José Martínez Colín

-

La vida es para servir

El papa Francisco, concluido su reciente viaje a Hungría y Eslovaquia, se refirió a quiénes son los verdaderos héroes: Aquellas personas que se dedican a servir, a ayudar, que silenciosamente se ocupan y se preocupan del prójimo.

Por José Martínez Colín

-

La fe no es de azúcar

En el arte religioso, suele representarse a la Virgen de los Dolores, Mater Dolorosa, con un corazón traspasado por siete espadas, que significan los siete dolores que nos relatan los Evangelios que padeció.

Por José Martínez Colín

-

El “Frank Sinatra” francés

El papa Francisco señala que así como los gálatas habían acogido la fe con gran entusiasmo, ahora estaban en peligro de perderla por creerse salvados sólo por sus buenas obras y no por Cristo.

Por José Martínez Colín

-

¿Me gusta fingir?

Sucede que antes de Cristo la ley prohibía comer con no judíos, pero ahora ya no. Pedro había rehusado sentarse a la mesa con algunos venidos del paganismo para no ser criticado y quedar bien.

Por José Martínez Colín

-