No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Llega la "anarquía dental" al CES de la mano del Y-Brush

Avatar del

Por Redacción/GH

Llega la "anarquía dental" al CES de la mano del Y-Brush

Llega la "anarquía dental" al CES de la mano del Y-Brush

La anarquía dental llegó al Consumer Electronics Show (CES) 2019.

Sabemos que la American Dental Association (ADA) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día durante 2 minutos. Pero, hay a quienes esto no les importa.

La compañía francesa FasTeesH dice que solo necesita 10 segundos para limpiarse correctamente los dientes. Por supuesto, para lograrlo tienes que usar el nuevo cepillo de dientes de la compañía llamado Y-Brush.

Conocido como el cepillo de dientes de 10 segundos, el Y-Brush es sinónimo de eficiencia. En lugar de mover la pequeña cabeza de un cepillo de dientes normal de diente a diente, el Cepillo en Y limpia la mitad de la boca a la vez.



El Y-Brush no parece un cepillo de dientes normal. Mas bien, se parece a un pequeño protector bucal para los deportes. La bandeja del Y-Brush está forrada con cerdas de nylon colocadas en ángulos de 45 grados, el mismo ángulo que la ADA recomienda sujetar con un cepillo de dientes "normal" contra las encías.

Hay cuatro bandejas de diferentes tamaños que van desde una para adultos hasta una más pequeña para niños.

En la parte frontal de la bandeja de brochas hay un pequeño asa con un gran motor de forma trapezoidal que vibra para limpiar sus dientes.




Hay tres configuraciones de vibración diferentes que le permiten encontrar la que le resulte más cómoda. El asa y la bandeja de dientes forman una letra "Y", de ahí el nombre.
Para usarlo, debes agregar pasta de dientes, colocar el Y-Brush en la boca y encender el motor.

A medida que los cepillos vibran, realiza un movimiento de masticación durante 5 segundos, después de lo cual se retira, gira el Y-Brush y repite.

Suena un poco increíble, ¿verdad?

Si bien no podemos probar uno en el CES, definitivamente puede verse su potencial.
El Y-Brush se encuentra actualmente en ensayos clínicos, algo que no se requiere para los cepillos de dientes comerciales.

Además, en este momento el Y-Brush no ha sido revisado por la ADA en los Estados Unidos.

El Y-Brush cuesta $ 125, que se convierte aproximadamente en 100 euros, que se encuentran en el mismo costo de un cepillo de dientes eléctrico de primera calidad.

Viene con un mango, un cepillo, una estación de carga, una cápsula de almacenamiento y un aplicador de pasta de dientes.

Actualmente, puedes realizar una pre-compra del Y-Brush, con entrega en abril del 2019.

Con información de cnet.com
En esta nota
  • Y-Brush
  • Consumer Electronic Show
  • CES

Comentarios