Tecnología

Huawei anunciará un teléfono plegable el próximo año, "la tecnología está lista"

Avatar del

Por Redacción/GH

Huawei anunciará un teléfono plegable el próximo año, "la tecnología está lista"

Huawei anunciará un teléfono plegable el próximo año, "la tecnología está lista"

Huawei planea convertirse en la primera compañía en lanzar un teléfono plegable. Gene Jiao, presidente del Grupo de consumidores de Huawei, Medio Oriente y África, dijo a indianexpress.com que "no es una tendencia (un dispositivo plegable), es una realidad", sugiriendo que tal teléfono inteligente puede esperarse para el próximo año.

Jiao no divulgó las características y especificaciones del dispositivo plegable de Huawei, pero confía en que habrá un mercado para este tipo de teléfono. Sin embargo, también está seguro de que tal dispositivo no reemplazará el factor de forma del teléfono existente en el corto plazo, lo que sugiere que un teléfono plegable permanecería en un nicho en las etapas iniciales.

Un teléfono plegable, dijo, debería poder ofrecer un valor incremental a los usuarios finales. "Lo necesitamos, pero tenemos que responder por qué lo necesitamos", explicó Jiao.



Estos no son dispositivos fáciles de hacer. Un teléfono inteligente plegable requiere baterías especiales y pantallas flexibles, así como una nueva interfaz de usuario que influye en la nueva pantalla. Jiao aclaró que "la tecnología está lista" para crear un teléfono inteligente plegable y "no hay desafíos técnicos" a la izquierda.

Según un informe de Nikkei Asia Review de julio, Huawei está utilizando pantallas OLED flexibles hechas por el grupo de tecnología BOE de China. Es la misma compañía que ha suministrado el panel OLED del Mate 20 Pro.

Jiao dijo que el teléfono inteligente plegable de Huawei se ejecutará en EMUI, basado en el sistema operativo móvil Android de Google. “EMUI es la mejor interfaz de usuario del mundo. Tenemos mucha confianza en EMUI ", dijo.



Sin embargo, Android aún no admite teléfonos con pantallas flexibles. Podríamos esperar que esto se tenga en cuenta cuando Android lance su próxima versión. Jiao, dijo que Huawei y Google comparten una estrecha cooperación y que el primero tiene una comprensión profunda del sistema operativo móvil Android, no sería un desafío realizar modificaciones en la interfaz de usuario.

Varios fabricantes de teléfonos inteligentes de primer nivel están trabajando actualmente en teléfonos con pantallas flexibles que se pueden plegar a la mitad.

Samsung, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, también expresó su deseo de lanzar dicho dispositivo a principios del próximo año. Se rumorea que Apple también está desarrollando un teléfono plegable y recientemente ha presentado una patente para un teléfono flexible que los usuarios pueden doblar por la mitad y llevar en el bolsillo, con información de Indian Express.
En esta nota
  • Huawei
  • teléfonos plegables
  • Tecnología

Comentarios