No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Vive San Carlos “el mejor fin de semana” del 2020

Con la reapertura de playas, la ocupación hotelera, que se había mantenido en 15%, subió a 40%.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Vive San Carlos “el mejor fin de semana” del 2020(Yesicka Ojeda)

Vive San Carlos “el mejor fin de semana” del 2020 | Yesicka Ojeda

Guaymas, Sonora.- El fin de semana pasado ha sido el mejor considerado del año 2020, luego de aumentar la ocupación hotelera de un 15 hasta un 40%, informó el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Luis Fernando Astiazarán Gutiérrez indicó que durante los veranos de años anteriores el promedio de ocupación es de 75%, y actualmente se mantiene de un 15 a 20%, con excepción de este fin de semana, que subió al 40%.

Señaló que el sector turístico fue el primer afectado por la pandemia del coronavirus al suspenderse actividades en una de las mejores temporadas del año, y eso los ha llevado a que no todos puedan regresar a la nueva normalidad.

CALIBRARÁN LAS PÉRDIDAS 

Durante los cuatro meses que se mantuvieron prácticamente sin actividades, dijo, se dejaron de percibir ingresos para, entre otros, el pago de nóminas y las campañas publicitarias en México y Estados Unidos.

Aseguró que todavía no terminan de contabilizar las pérdidas económicas que causó el virus en el destino turístico, pero tan sólo en el hotel de su propiedad (San Carlos Plaza) se prescindió de 150 empleados, y se quedaron sólo once personas.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Luis Núñez Noriega, indicó que no han cuantificado el nivel de afectación de la pandemia de Covid-19 en el sector, pues falta documentar algunas cuentas.

Opinó que la apertura de playas en los municipios del Estado es un tema de los gobiernos municipales, que tienen la posibilidad de apegarse al semáforo epidemiológico federal o decidir de acuerdo a su criterio.

En esta nota

Comentarios