Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Independencia de México

¡Viva Sonora Tierra de Oportunidades!: Alfonso Durazo

El gobernador Alfonso Durazo Montaño salió al balcón de Palacio de Gobierno para encabezar la ceremonia del 212 Aniversario de la Independencia de México.

HERMOSILLO, SONORA.- Ante miles de espectadores que abarrotaron el Centro Histórico, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio el Grito de Independencia, resaltando el “Viva Sonora Tierra de Oportunidades”.

El mandatario estatal salió al balcón de Palacio de Gobierno sólo para encabezar la ceremonia del 212 Aniversario de la Independencia, mientras la Banda de Guerra del Ejército Mexicano se preparaba para entonar el Himno Nacional.

En su mensaje externó: “Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria, viva Hidalgo, viva Morelos, viva la Corregidora, viva Allende, viva Leona Vicario, viva Guerrero, viva los Pueblos Originarios, viva el Sonora profundo, viva Sonora Tierra de Oportunidades, viva México, viva México, viva México”, mientras hizo sonar las campanadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Al finalizar los presentes entonaron el Himno y posteriormente Durazo Montaño se retiró del balcón para regresar con su esposa Rocío Chávez y sus hijos María del Pilar y Alfonso Durazo Chávez, así como autoridades militares, quienes presenciaron los bailes regionales y el show de luces a cargo de drones.

Los hermosillenses que se dieron cita en la Plaza Zaragoza, tras dos años de pandemia de Covid, después de corear a todo pulmón “Viva México”, disfrutaron del show de luces que reemplazaron los fuegos pirotécnicos, lo que resultó de su agrado pues se mostraron cautivados con las palabras y figuras que se formaban en el cielo.

La formación de la palabra Sonora, la figura del mapa de la entidad y el Viva México fue lo que más gustó a los presentes, quienes no esperaban que las luces que salieron del edificio de Gobierno fueran similares a la pirotecnia.

El jefe del Ejecutivo llegó a Palacio de Gobierno antes de las 21:00 horas acompañado de su familia para presenciar el Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador junto a su gabinete ampliado, el alcalde Antonio Astiazarán, comandantes de las fuerzas armadas y titulares de seguridad en el estado, así como de invitados especiales.

El Imparcial: imagen de artículo

El evento se transmitió envivo en varias pantallas quefueron colocadas a lo largo del Centro Histórico, bajo unambiente de algarabía tanto de niños, jóvenes y adultos que tenían dos años deno asistir a un evento de este tipo a consecuencia de la pandemia.

Este año a diferencia de los anteriores, los artistas que amenizaron el festejo del 212Aniversario de la Independencia de México fueron sólo sonorenses, donde cada uno demostró su talento.

Los escenarios fueron colocados en la Plaza Alonso Vidal, Callejón Velasco, Plaza Bicentenario, Parque Hidalgo y el Kiosco de la Plaza Zaragoza, donde también hubo una gran diversidad de antojitos mexicanos.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota