Tendencias
Cintilla de tendencias

Lluvias en Hermosillo

Falta de agua en Kino

Precio del dólar

Garitas

Ve Alfonso Durazo resultados de estrategia en seguridad

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, han disminuido en Cajeme.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, han disminuido en Cajeme.(GH)

El gobernador Alfonso Durazo afirmó que los delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, han disminuido en Cajeme. | GH

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Por primera vez en muchos años se rompió la tendencia ascendente en prácticamente todos los delitos que afectan a Cajeme y a sus habitantes, incluidos los de alto impacto, como el homicidio doloso, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa en Ciudad Obregón el mandatario estatal, acompañado del presidente municipal Javier Lamarque Cano e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, señaló:

Hemos fortalecido de manera muy importante la coordinación a nivel del gabinete de seguridad. Podría decir que, eventualmente, estaríamos trabajando, seríamos una mesa modelo, una Mesa Estatal de Seguridad modelo a nivel nacional”.

La fiscal general de Justicia, Claudia Indira Contreras, destacó que se ha logrado romper la tendencia histórica del delito de homicidio doloso, ya que, en el periodo de enero a junio de este año se registró una caída de 10.9%, mientras que, de junio a julio, la disminución fue de 12%.

TRANSPORTE

El mandatario estatal comentó que, en el tema de transporte, Ciudad Obregón requiere de 200 camiones para brindar un buen servicio a los ciudadanos, aunque sólo cuenta con 100 unidades; por ello, se comprometió a que, después de Navojoa, será el siguiente Municipio que recibirá camiones nuevos.

Respecto a las acciones del Gobierno de Sonora en la ciudad, Durazo Montaño informó que se han entregado 7 mil 442 becas por un monto de 21 millones de pesos y 13 mil 77 estudiantes han sido beneficiados con desayunos escolares gratuitos; mientras que, en materia de salud, se han rehabilitado once centros de salud, con una inversión de 18 millones de pesos.

TOMA PROTESTA A RED VECINAL

Durante la toma de protesta de la Red Vecinal integrada por 83 personas, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, reconoció la importancia de sumar voluntades para lograr resultados en la reducción de la incidencia delictiva en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real en Cajeme, como, dijo, se ha logrado a la fecha en Villa Bonita.

La estrategia Jornada Permanente por la Paz está basada en cuatro ejes primordiales: Proximidad policial, con el apoyo de la Policía Estatal y municipal; recuperación de espacios públicos; reconstrucción del tejido social; y recreación social, recordó el Gobernador, quien se comprometió a beneficiar a la juventud con becas de educación superior, mejorar los parques, áreas deportivas, culturales y rescatar casas abandonadas.

En el encuentro con residentes de la colonia, los representantes de los tres niveles de Gobierno escucharon las solicitudes más apremiantes del sector. Simultáneamente, el mandatario hizo entrega de seis patrullas nuevas para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Policía Municipal de Cajeme, para reforzar el equipamiento de las fuerzas de seguridad y despliegues operativos para combatir el delito de estos polígonos. 

En esta nota

Comentarios