Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Gobierno de Sonora

Destinarán recursos para rehabilitación de calles en Cajeme

Anuncia Gobernador que hay un proyecto que requiere 30 mdp para las reparaciones.

CIUDAD OBREGÓN.- El dinero que se obtenga de la regularización de vehículos en Cajeme será entregado al Ayuntamiento para que se rehabiliten algunas vialidades, informó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador del Estado explicó que, hasta el momento, se han nacionalizado en el municipio 8 mil 488 vehículos que han generado un recurso de 16 millones 507 mil 500 pesos.

El Ayuntamiento de Cajeme, detalló, les presentó un proyecto ejecutivo para reparación de algunas calles con una inversión de 30 millones de pesos, misma que esperan se logre completar en lo que resta del programa de regularización de automóviles.

Tenemos un calendario de administración de estos recursos, una parte ya la tenemos en el Gobierno del Estado y debe entregarse de inmediato al Municipal para las obras correspondientes, viene otra entrega en septiembre y otra en octubre, como finiquito de todos los ingresos logrados”, resaltó.

También, mencionó, se tiene contemplado un proyecto para Cajeme que incluye el rescate del Centro de la ciudad y la modernización del Mercado Municipal para lo grar en conjunto con las demás mejoras una imagen atractiva y de vanguardia.

ENTREGAN PATRULLAS

Para disminuir los índices delictivos y de violencia en las colonias Urbi Villa del Rey y del Real, que son focalizadas como las más conflictivas del municipio, se tomó protesta al Comité Vecinal como parte de las Jornadas Permanentes por la Paz y el Gobiernodel Estado hizo la entrega de6 patrullas, tres de la Policía Municipal y tres más de la Estatal, que serán de uso exclusivo para ese sector.

Alfonso Durazo Montaño, Gobernador del Estado, manifestó que se incrementaráel número de policías destinados a cubrir emergencias en esas colonias, agregando 12agentes más; 6 municipales y 6 estatales.

Acompañaron al Gobernador en el evento, María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública Estatal; Javier Lamarque Cano, alcalde de Cajeme; Claudia IndiraContreras, fiscal de Sonora; Claudio Cruz Hernández, comisario de Seguridad Públicade Cajeme; Bernabé Arana, delegado de Bienestar, entre otros.

En esta nota