Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Vandalizan mil 100 escuelas durante las vacaciones en Sonora

Aarón Grageda Bustamante precisó que sólo hay 28 denuncias formales, el resto fueron llamadas hechas al 911.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

En todo el estado hay tres mil 66 escuelas, uno de los municipios con más reportes fue Cajeme que registró al menos 70 reportes de escuelas con daños en este periodo vacacional.(Archivo)

En todo el estado hay tres mil 66 escuelas, uno de los municipios con más reportes fue Cajeme que registró al menos 70 reportes de escuelas con daños en este periodo vacacional. | Archivo

HERMOSILLO, Sonora.-Alrededor de mil 100 reportes de daños en los planteles escolares se presentaron durante el periodo vacacional y de estos sólo 28 fueron llamadas al 911, informó el secretario de Educación.

Aarón Grageda Bustamante dijo que desde el 17 de diciembre que inició el periodo vacacional en todo el estado se presentaron más de mil reportes de daños, que se canalizaron a través de grupos en redes sociales.

Te puede interesar: Vacunación a maestros en Sonora se reprograma de 12 al 15 de enero

Tenemos generados grupos de redes sociales, principalmente WhatsApp y en esos tenemos alrededor de mil 100 denuncias de daños a las escuelas y al 911 cerca de 28 reportes formales de vandalización de escuelas”, detalló.

Promedio de costo por rehabilitación de una escuela es de 54 mil pesos

Fotografía: Julián Ortega/Archivo.

Estos mil 100 reportes se revisarán para ver cuáles representaron daños o robos mayores, pues indicó que no son denuncias formales, pero sí de intervención para que el de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) pueda rehabilitarlas.

Te puede interesar: Regresan a las aulas 300 mil alumnos en Sonora

El promedio de costo que se genera en la rehabilitación de escuelas que han sido vandalizadas es de 54 mil pesos, explicó, pero hay algunas que requieren más o menos recursos.

Cajeme; uno de los municipios con más reportes

Fotografía: Archivo.

Las que han sido reportadas no significa que no puedan iniciar operaciones en este regreso a clases, aclaró, pero estarán en revisión para agilizar el proceso.

En Puerto Lobos hay una escuela que requiere 2 millones de pesos, estamos en trato con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), porque nosotros podemos licitar hasta 250 mil pesos, todo lo que supere ese monto debe ser con dependencias que puedan licitar más”, agregó.

En todo el estado hay tres mil 66 escuelas, uno de los municipios con más reportes fue Cajeme que registró al menos 70 reportes de escuelas con daños en este periodo vacacional.

En esta nota

Comentarios