Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Regreso a Clases

Regresan a las aulas 300 mil alumnos en Sonora

Abrieron sus puertas para clases presenciales 2 mil 850 planteles en el Estado.

HERMOSILLO,Sonora.- Alrededor de 300 mil niños, según la SEC, regresaron a clases en Sonora como en otras partes del País.

Un total de 2 mil 850 planteles de educación básica regresaron ayer a clases presenciales, para recibir a por lo menos 300 mil niños en sus aulas, informó el titular de Educación en Sonora, Aarón Grajeda Bustamante.

Fueron 2 mil 850 planteles los que abrieron, que es una cantidad alta si consideramos que estamos en una situación atípica”, comentó.

El número de niños que esperamos recibir es de mínimo 300 mil en el retorno escolar”, dijo, “aunque una cantidad muy importante de alumnos en escuelas privadas han decidido entrar hasta la siguiente semana”.

Sobre el resto de escuelas que aún no abren, y las cuales representan el 8% de los 3 mil 72 planteles que hay en la entidad, señaló que se les contempla en asignaciones de obra, para rehabilitarlas y ponerlas en operación.

LA INVERSIÓN

Destacó que se han invertido 141 millones de pesos, pero aún no han culminado las reparaciones y siguen en negociaciones directas con empresarios para poder recuperar el universo total de planteles.

Tenemos en nuestro Estado 3 mil 72 planteles y queremos reforzar esta cantidad faltante, pero vale decirlo, el grado de afectación es superior a la capacidad que tiene por plantel la Secretaría de Educación y Cultura, para hacer asignaciones presupuestales”, externó.

Aún tenemos asignaciones pendientes, pero ha habido un proceso de adopción de escuelas cercano ya a los 90 planteles”, expuso, “lo que muestra que hay participación y corresponsabilidad por parte del sector empresarial y la sociedad civil”.

En esta nota