Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Ures pide Justicia: “Le tocó el mal momento que había personas con otros pensamientos”, lamenta hermano de Jesús

Urenses salen a exigir “Justicia para Jesús”

Avatar del

Por GAMALIEL GONZÁLEZ

• Francisco René Quijada y su hermano Luis Gerardo Quijada, expresan su sentir tras el asesinato de Jesús.(TEODORO BORBÓN)

• Francisco René Quijada y su hermano Luis Gerardo Quijada, expresan su sentir tras el asesinato de Jesús. | TEODORO BORBÓN

URES, Sonora.- La población de Ures ha salido a las calles y pide justicia por Jesús Alejandro Quijada de 32 años, un joven que fue hallado sin vida y con signos de violencia a dos calles de su vivienda.

Luis Gerardo Quijada Berreyesa, hermano de la víctima, explicó que el pasado domingo 20 de junio su madre la habló para avisarle que Jesús no estaba en su cuarto y desconocían su paradero.

Jesús mi hermano no amaneció como normalmente lo hacía, no amaneció en su casa, nos empezamos a preocupar demasiado, le hablamos a los amigos que estuvieron con él”, dijo.

Ese mismo día a las 07:00 horas, a dos calles de su domicilio, un cuerpo había sido levantado por Servicios Médicos Forenses de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo a la FGJE, el cuerpo de Jesús fue hallado con las manos atadas con un trapo, presentó herida en la nuca y los primeros en atender el caso fueron elementos de la Policía Municipal de Ures.

La noche del sábado 19 de junio, un día antes de su muerte, Jesús Alejandro había salido junto con sus amigos a un partido de futbol y regresó a su casa a la medianoche, sus acompañantes aseguran que lo dejaron en la entrada del patio.

“Sus amigos acudieron a su casa, lo dejaron, pero le tocó el mal momento que había personas ahí en la calle, personas con otros pensamientos”, expresó Luis Gerardo.

La población de Ures recuerda a Jesús como un joven serio, con pocos amigos pero muy leales, que le gustaba hacer ejercicio al correr enseguida del río, le gustaba aprender nuevos idiomas, tocar la batería y había renunciado a su trabajo en el INE para obtener un empleo en la Comisión Federal de Electricidad.

• Por la calle 5 de Febrero y General Contreras, encontraron el cuerpo de Jesús en Ures, Sonora.
FOTO: TEODORO BORBÓN

MANIFESTACIÓN

El pasado miércoles 23 de junio la población de Ures salió a manifestarse de manera pacífica por las calles, para exigir justicia hasta llegar a las oficinas del Ministerio Público y aún entre los vehículos de la población hay quienes tienen escritas las palabras “Justicia para Jesús”.

El pueblo se unió, se unió mucha gente, la verdad estoy muy agradecido, y el grito de mis familiares y del mismo pueblo fue ‘Justicia a Jesús’, que ya no querían otro caso igual”, dijo.

Los familiares y la población piden a las autoridades que aprehendan al agresor o agresores y que se haga justicia porque al estar los asesinos sueltos temen que se vuelva a repetir otra agresión.

La autoridad investigadora, la Fiscalía General de Justicia del Estado, tiene el caso de Jesús y el Departamento de Homicidios realiza las labores de investigación en busca del asesino del joven urense.

En esta nota

Comentarios