Tendencias

COVID-19

Apertura de frontera México-EU

Juzgados de Obregón

Dólar

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Justicia para Jesús”: Urenses salen a las calles del pueblo para exigir se aclare el crimen

La muerte de Jesús Quijada Berrellez, tras un asalto el pasado domingo 20 de junio, unió al pueblo, pues nunca se había presentado en Ures un hecho como este.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

La muerte de Jesús Quijada Berrellez, tras un asalto el pasado domingo 20 de junio, unió al pueblo, pues nunca se había presentado en Ures un hecho como este.(Especial)

La muerte de Jesús Quijada Berrellez, tras un asalto el pasado domingo 20 de junio, unió al pueblo, pues nunca se había presentado en Ures un hecho como este. | Especial

HERMOSILLO, Sonora.- Al grito de “Justicia para Jesús” los urenses salieron a las calles del pueblo para exigir se aclare el crimen que terminó con la vida de este joven de 32 años.


La muerte de Jesús Quijada Berrellez, tras un asalto el pasado domingo 20 de junio, unió al pueblo, pues nunca se había presentado en Ures un hecho como este.


“Jesús no era alguien cualquiera, todos veíamos cómo destacaba su persona, aunque él no se sentía así, estaría sorprendido de ver la fraternidad que su partida despertó en el pueblo” compartieron sus amigos, quienes quisieron honrar su memoria.


Jesús tenía 32 años, hablaba inglés e italiano y conocía algo de noruego y esperanto, aficionado del equipo italiano de fútbol SS Lazio. También le gustaba la música, tocaba la batería.


Después de su muerte en redes sociales se comenzaron a compartir mensajes de indignación por parte de la comunidad quienes se organizaron para salir a las calles a exigir justicia.


Durante dos días seguidos decenas de prenses salieron con carteles desde la Plaza Zaragoza hasta la salida a Baviácora y después de recorrer todo el pueblo para llegar a la Comandancia Municipal, donde pidieron avances en el proceso de investigación.


Un grupo de amigos decidieron compartir a EL IMPARCIAL un texto que escribieron en su memoria, pues a pesar de la forma en que murió y lo que su muerte provocó entre los urenses, quieren que sea recordado por lo que fue.


“Fue una persona humilde y desprendida en extremo, tan sincero como solo un gran amigo puede ser. Sus allegados conservamos algún regalo preciado suyo, sea un libro o alguna jersey deportiva. 


Era increíble cómo su nobleza le permitía acomodarse a cualquier plática con cualquier persona, puesto que por muy en desacuerdo que alguien pudiera estar con su pensar, siempre era agradable tener una conversación con él.


En ciertos aspectos trataba de no relacionarse mucho con el mundo, le asqueaba la crueldad que impera en él, y tristemente fue esa crueldad la que se lo llevó.


Hablar sobre Jesús no es sencillo, es querer comprimir un libro en un pequeño texto que nunca le hará justicia a todo lo que su persona fue, aun así quisimos escribir esto por un grande. 


Con cariño, tus amigos Adrián Quijada, Javier Rentería, Saúl Ochoa y Víctor Samaniego. Siempre te recordaremos, ley”.

En esta nota
  • Ures

Comentarios