Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Médicos en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Unison realizará por primera vez examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II en línea

Más de 13 mil aspirantes realizarán el examen el día de mañana a partir de las 8:00 horas, el cual tendrá una duración de 4 horas y media, distribuidas en tres horas para admisión y una y media para diagnóstico.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Unison realizará por primera vez examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II en línea(GH)

Unison realizará por primera vez examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II en línea | GH

HERMOSILLO, Sonora.- Por primera vez en la historia de la Universidad de Sonora, alrededor de 13 mil 134 estudiantes que aspiran ingresar a la institución, realizarán el examen de Admisión y Diagnóstico EXANI II desde sus casas, a través de un portal en línea.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, explicó que se tomó esta medida con el fin de proteger la salud de los aspirantes y docentes involucrados en el proceso de Admisión 2020, en el cual serán aceptados alrededor de 7 mil 850 nuevos alumnos.

Se ha mantenido una estrecha comunicación con todos los aspirantes por correo electrónico, donde se le informa sobre el estatus del Proceso de Admisión para la Universidad de Sonora; para realizar el examen EXANI-II, todos los estudiantes recibieron su clave y folio para acceder a la plataforma”, detalló la docente.

El examen, agregó, iniciará el día de mañana a las 8:00 horas y tendrá una duración de 4 horas y media, distribuidas en tres horas para admisión y una y media para diagnóstico.

Los resultados serán publicados a través del portal de la Universidad el jueves 30 de julio, y los alumnos seleccionados serán llamados a inscribirse a los programas educativos los días 31 de julio y 1 de agosto.

El proceso, expuso la funcionaria universitaria, concluirá el día el 5 de agosto, con la publicación de los espacios ocupados por corrimiento de lista y tronco común, más la inscripción del alumno los 2 días posteriores.

Marín Martínez deseó suerte a todos los estudiantes que realizarán el examen, y comentó, de ser aceptados, iniciarán clases el 10 de agosto de manera virtual; en tanto no cambie el semáforo epidemiológico en Sonora.

En esta nota

Comentarios