Sonora

Turnarían hoy convocatoria para designar a nuevo fiscal

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Turnarían hoy convocatoria para designar a nuevo fiscal

Turnarían hoy convocatoria para designar a nuevo fiscal

Se espera que hoy a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se le turne la convocatoria para designar al nuevo fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, pues ya han transcurrido seis días desde la renuncia del ex fiscal, Rodolfo Montes de Oca Mena.

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, precisó que los trabajos para obtener los mejores perfiles se realizarán en tiempo y forma para poder enviar las propuestas al Comité Ciudadano de Seguridad.

La primera etapa, que recae en la responsabilidad del Congreso es el diseño de la convocatoria, misma que habremos de construir recaudando los opiniones y las necesidades que nos pueda manifestar la sociedad civil, los órganos de Gobierno y las comunidades de profesionistas que tengan ingerencia en el tema.

Debido a la situación de violencia en la que se ha visto envuelto el Estado de Sonora, algunos diputados coincidieron que no habrá muchos candidatos que quieren tomar el cargo de fiscal.

Los diputados, Jesús Alonzo Montes Piña y Jesús Eduardo Urbina Lucero, coincidieron que no creen que haya muchos valientes para asumir el cargo; pero espera que su opinión sea errónea, y muchos ciudadanos participen en la convocatoria.

El legislador Armando Alcalá difirió y confía en que los ciudadanos de profesión tomarán la batuta de la
Fiscalía.
En esta nota

Comentarios