Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no te puedes perder

Covid en Sonora: Cuatro municipios en verde, seis en amarillo y dos en naranja; Nacozari registra sismo de 4.3 grados, confirma Protección Civil; Preparan reactivación total de las escuelas en Sonora.

Covid en Sonora: Cuatro municipios en verde, seis en amarillo y dos en naranja

Sin municipios en rojo (riesgo máximo), con cuatro municipios en verde, seis en amarillo y dos en naranja luce la más reciente actualización del Mapa Sonora Anticipa ante Covid-19. La Secretaría de Salud publicó el nuevo indicador por medio de sus distintas plataformas y en el que aparecen Nogales, Agua Prieta, Cananea y Guaymas en riesgo bajo; Caborca, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Empalme y Cajeme en riesgo medio; mientras que Navojoa y Huatabampo, en riesgo alto.

Nacozari registra sismo de 4.3 grados, confirma Protección Civil

Nacozari registró un sismo de 4.3 grados, confirmó la Unidad Municipal de Protección Civil a través de sus redes sociales. Este movimiento telúrico ocurrió sin ocasionar daños, según informó la CEPC Sonora. Alrededor de las 17:17 horas de este sábado 25 de septiembre se presentó el temblor cuyo epicentro fue ubicado a 50 km al noroeste de Nacozari de García con una magnitud de 4.3 grados en la escala Ritcher.

Preparan reactivación total de las escuelas en Sonora

Para el 15 de diciembre se espera tener concluido el proceso de reactivación de las escuelas del Estado, informó el secretario de Educación y Cultura. Aarón Grageda Bustamante explicó que esta es una encomienda del Gobernador del Estado y en los próximos días se lanzará la etapa “reactiva tu escuela”. "Esta etapa reactiva tu escuela, se presentará dentro de pocos días, hay una encomienda de tener al 15 de diciembre el proceso de reactivación concluido y esto va a avanzar en la medida que el semáforo epidemiológico lo permita”, dijo.

En esta nota