Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y educación

Preparan reactivación total de las escuelas en Sonora

Para el 15 de diciembre se espera tener concluido el proceso de reactivación de las escuelas del Estado, informó el secretario de Educación y Cultura.

HERMOSILLO, Sonora.- Para el 15 de diciembre se espera tener concluido el proceso de reactivación de las escuelas del Estado, informó el secretario de Educación y Cultura.

Aarón Grageda Bustamante explicó que esta es una encomienda del Gobernador del Estado y en los próximos días se lanzará la etapa “reactiva tu escuela”.

Esta etapa reactiva tu escuela, se presentará dentro de pocos días, hay una encomienda de tener al 15 de diciembre el proceso de reactivación concluido y esto va a avanzar en la medida que el semáforo epidemiológico lo permita”, dijo.

Este viernes se dio inicio al levantamiento de costos, es decir de verificar qué falta en las escuelas, ya que anteriormente se había dicho que costaría cerca de 300 millones de pesos poder rehabilitar todas las escuelas de Sonora.

Grageda Bustamante recalcó que las escuelas son los lugares más vigilados para disminuir los contagios ya que se cuentan con tres filtros, por lo que es necesario lograr una reactivación segura de las clases.

Hay un proceso muy controlado y se basa en tres filtros, observación y control desde casa, el segundo es el ingreso en las escuelas y el tercero es contacto y visibilidad del docente con los alumnos”, indicó.

Los trabajos se enfocan en cerca de mil escuelas que son las que anunciaron no contar con las condiciones adecuadas para el regreso presencial.

Recordó que hasta el momento se han reportado un total de 57 casos de contagio en el proceso de retorno a las aulas, 49 docentes y 8 alumnos, con casos leves.

En esta nota