Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / NewsletterFeatured

Tres notas que no debes perderte

A un solo punto de pasar a naranja en semáforo epidemiológico, Al menos 15 ejecutados al azar por parte de un comando armado en Reynosa y Prisión preventiva para Diego “N” tras primera audiencia.

Cuatro municipios de Sonora, incluido Hermosillo, pasaron a riesgo alto en el Mapa Sonora Anticipa, el estado está a un solo punto de pasar a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Nacional, informó la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud en el estado indicó que en la actualización del Mapa Sonora Anticipa, correspondiente del 21 al 27 de junio de 2021, se encontrarán en riesgo alto Hermosillo, Caborca, Cajeme y Navojoa; en riesgo medio Nogales, Cananea, Agua Prieta, Huatabampo, San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco y en riesgo bajo Empalme y Guaymas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

El grupo delictivo parece haber acabado con la vida de estas personas de forma aleatoria, ya que no se tiene indicios de que los asesinados tengan nexos con el crimern organizado ni similares.

Diego “N”, señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de dos victimas, a las cuales atropelló en estado de ebriedad el pasado 12 de junio, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa, luego de que el Ministerio Público de la FGJCDMX presentó las pruebas en su contra ante un juez de control.

En esta nota