No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tres notas que no debes perderte

Avanza vacunación en Sonora.

Avatar del

Por Redacción/GH

Tres notas que no debes perderte(Eleazar Escobar)

Tres notas que no debes perderte | Eleazar Escobar

Avanza vacunación en Sonora

Tras el primer día de vacunación de adultos mayores en Hermosillo, se logró un avance de 29% de la vacuna AstraZeneca, mientras que en Huatabampo se llegó a 21%, informó Enrique Clausen Iberri. El secretario de Salud Sonora detalló que en la jornada del 6 de abril se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo.

Mencionó que, con las dosis de Cansino, Cajeme presenta un avance del 25% y Huatabampo 21%. En cuanto a las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores, dijo que los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, presentan un avance de 27%.

Vacunación en mayores de 50 años inicia el 30 de abril

El Dr. Hugo López-Gatell informó que la próxima etapa de vacunación corresponderá al segmento de entre los 50 y 59 años, y comenzará pasando el mes de abril. Se espera que durante el mes en curso se concluya la vacunación a adultos mayores, en su mayoría con la segunda dosis aplicada, para comenzar a aplicar las primeras dosis en el bloque de personas en edad de entre 50 y 59 años.

10 millones de mexicanos han sido vacunados

Este día México llegó a 10 millones 89 mil 420 personas vacunadas contra la Covid-19, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Además hasta ahora 1 millón 472 mil 382 mexicanos han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

Comentarios