No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Vacunación para mayores de 50 años comenzará después del 30 de abril

El Dr. Hugo López-Gatell informó que la próxima etapa de vacunación corresponderá al segmento de entre los 50 y 59 años, y comenzará pasado el mes de abril.

Avatar del

Por Redacción/GH

Vacunación para mayores de 50 años comenzará después del 30 de abril(El Universal)

Vacunación para mayores de 50 años comenzará después del 30 de abril | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este miércoles que la segunda etapa de la campaña de vacunación contra Covid-19 arrancará tras concluir el mes de abril.

Se espera que durante el mes en curso se concluya la vacunación a adultos mayores, en su mayoría con la segunda dosis aplicada, para comenzar a aplicar las primeras dosis en el bloque de personas en edad de entre 50 y 59 años.

La etapa 1 de la vacunación en personas adultas mayores concluirá a finales de abril, el 30 de abril terminaremos de vacunar a abuelos y abuelas y en seguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar las personas del siguiente bloque”, explicó López-Gatell.

También se tendrá la oportunidad de inocular a aquellos adultos mayores que por alguna circunstancia no pudo recibir su dosis en tiempo y forma, lo mismo para aquellos que esperen su segunda dosis, igualmente en aquel personal de salud que deba terminar su ciclo de vacunación.

El pronostico del subsecretario es aplicar un millón de dosis por días en la que está etiquetada como etapa dos de la jornada de vacunación contra el covid-19.

Este día México llegó a 10 millones 89 mil 420 personas vacunadas contra la Covid-19, reveló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En las últimas horas de aplicaron 314 mil 666 dosis.

Hasta ahora hay un total de un millon 472 mil 382 personas que han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

 

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a personal educativo.

En esta nota

Comentarios