Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en México

Tres notas que no debes perderte

Suben municipios sonorenses en puntuaje de riesgo por Covid.

Suben municipios sonorenses en puntuaje de riesgo por Covid

Reducir la movilidad poblacional, así como realizar las acciones preventivas de contagios de Covid-19 pide la Secretaría de Salud en Sonora, ya que cinco municipios subieron en el puntaje de riesgos en la última semana, informó Enrique Clausen Iberri. Puntualizó que Hermosillo y Guaymas están en peligro, ya que se encuentran a 3 y 2 puntos respectivamente, de pasar a color naranja; además, se encuentran con tendencia a la alza Empalme, Huatabampo, Navojoa y Cananea.

Subcontratación fue limitada, no eliminada

El outsourcing no fue eliminado en México pero si se le impusieron límites luego de un acuerdo cerrado entre el Gobierno de México, los líderes empresariales y los sindicatos. Con esto se limita la subcontratación laboral en el país y modifica el reparto de utilidades para los trabajadores después de tres meses de negociaciones. En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó este lunes que el acuerdo, que será remitido al Congreso, establece la prohibición de la subcontratación de personal y la regulación de la subcontratación para servicios distintos a los que ofrece la empresas en cuestión.

Podrían encarcelar por "vacunación" con jeringas vacías

Sin descartar que se trate desde un posible error humano hasta un montaje, Hugo López-Gatell señaló que en caso de identificar lo sucedido sobre las supuestas jeringas vacías habría sanciones penales que podrían extenderse a todas las personas que se puedan ver involucradas. Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya abrió un proceso de investigación al respecto.Hasta ahora se tiene identificada a la persona que utilizó jeringa vacía para simular vacunar, informó el funcionario sanitario.

En esta nota