Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Podrían encarcelar por "vacunación" con jeringas vacías, señala SSa

López-Gatell informó que IMSS ya investiga el caso y se ha identificado a los encargados de aplicar las dosis.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin descartar que se trate desde un posible error humano hasta un montaje, Hugo López-Gatell señaló que en caso de identificar lo sucedido sobre las supuestas jeringas vacías habría sanciones penales que podrían extenderse a todas las personas que se puedan ver involucradas.

"Es algo muy importante de resolver", puntualizó el subsecretario de Salud agregando que Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya abrió un proceso de investigación al respecto.

Además, aclara que la persona del video no es trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, ni servidoras de la nación, pues indica que no han vacunado solo apoyan en el operativo de vacunación

También señaló que en el programa participan personas con entrenamiento para vacunar y se les capacita aún teniendo experiencia para aplicar la de coronvirus, debido a que el biológico requiere cuidados específicos como cuidado de la temperatura, preparación de la jeringa, etc.

El funcionario de Salud sostiene que "sería temprano para especular sobre el caso" mientas que el IPN Zacatenco está colaborando en indagatorias.

Hasta ahora se tiene identificada a la persona que utilizó jeringa vacía para simular vacunar, informó López-Gatell.

Nadie puede cometer un acto que atente a principios técnicos y éticos del operativo de vacunación y quedar sin investigación pues todos pueden ser rastreables", sentenció.

En esta nota