Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Escuela en el Covid

Tras cerrar su restaurante por Covid, emprenden con escuela en línea

Andrea Alvarado, Rayner Ruiz y Jaime Morán crearon SinAulas.com, un negocio surgido en medio de la crisis para ofrecer capacitación.

HERMOSILLO, Sonora.- La pandemia los obligó a cerrar temporalmente su negocio, pero también a reinventarse y pensar en nuevos proyectos. Andrea, Rayner y Jaime crearon SinAulas.com, una plataforma para compartir conocimientos, generar ingresos y capacitar a emprendedores.

Hace poco más de seis meses, Andrea Alvarado y Rayner Ruiz esperaban con ansias la temporada de verano porque tenían expectativas muy altas con su restaurante de mariscos, Casa Resaca. Por el Covid, sin embargo, tuvieron que cerrar y buscar alternativas.

Como emprendedores desde hace varios años, ambos ya tenían incluso experiencia con una escuela de inglés. Esta vez, se unieron con Jaime Morán, experto en mercadotecnia y publicidad, para poner en marcha SinAulas.com.

El Imparcial: imagen de artículo

“Primero fue para darnos empleo a nosotros, pero también para que otras personas generen ingresos mediante nuestra plataforma. Nos contactan, nos dicen el conocimiento que quieren compartir, nosotros les ayudamos a crear el curso y se ofrece”, explicó Rayner.

SON VARIAS OPCIONES

SinAulas.com es una escuela en línea surgida en medio de la pandemia. El principal contenido que se ofrece es el de inglés, pero también hay cursos de Excel, anuncios para Facebook y diseño gráfico para redes sociales, y la idea es aumentar la oferta conforme lleguen más instructores.

“Nuestro objetivo es que los instructores ganen dinero desarrollando sus cursos, pero también que la gente que quiera aprender cosas nuevas pueda hacerlo de una manera accesible, porque son cursos muy baratos. Queremos apoyar un poco la reactivación”, comentó Jaime.

Uno de los cursos que están próximos a lanzar es el de inglés para niños, con ayuda de una plataforma que ellos crearon para hacer el aprendizaje más dinámico.

Ellos están convencidos de que, aunque las condiciones cambien y las clases presenciales vuelvan, en la nueva normalidad la educación en línea será muy valorada por varias razones, entre ellas cuidar la salud y por la posibilidad de acceder a clases virtuales en cualquier lugar del mundo.

De hecho, añade Rayner, en la anterior escuela de inglés ellos ya habían pensado en la posibilidad de incluir clases en línea: “No era el tiempo indicado, pero la pandemia en sí creo que se encargó de entrenar a todo el mundo a usar las videoconferencias”.

AYUDAR A NUEVOS NEGOCIOS

Emprender un negocio siempre puede parecer arriesgado, pero hacerlo en medio de una crisis como la del Covid-19 tiene otras implicaciones. Para Andrea, Rayner y Jaime, su proyecto es también una oportunidad para que otras personas adquieran más herramientas.

Y es que al tener que cerrar su restaurante, aunque fuera de forma temporal, tuvieron que hacerse la pregunta de qué seguía, qué más podían hacer para generar ingresos. Luego de casi cuatro meses con SinAulas.com, la respuesta ha sido favorable.

Andrea confía en que la situación será mejor:

Obviamente es el inicio, cada vez se está agregando más gente, y ojalá que llegue un día en que nosotros estemos dando muchos empleos, o ¿por qué no?, que ayudemos a que haya más emprendedores”.

MÁS INFORMACIÓN

En esta nota