No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Transportistas protestarán con paro por los bloqueos yaquis

Será el 14 de diciembre para presionar al Gobierno federal a que actúe

Avatar del

Por Shaila Rosagel y Jesús Palomares

Miembros de la Tribu Yaqui continúan con el bloqueo Carretero(Banco Digital)

Miembros de la Tribu Yaqui continúan con el bloqueo Carretero | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- Un paro de transportistas que iniciaría el 14 de diciembre realizarán integrantes de distintas organizaciones para exigir al Gobierno federal una solución definitiva al bloqueo de la Carretera Internacional que mantienen integrantes de la etnia yaqui en el tramo Obregón-Guaymas, informó vía telefónica Regino Angulo Sánchez.

El presidente de la Central Integradora de Carga del Valle del Yaqui advirtió que el paro es una decisión definitiva e irreversible ante la falta de acciones de la Federación para solucionar el conflicto en el que varios choferes han sufrido agresiones por parte de los nativos.

No existe ninguna esperanza de actuación de la Policía, seguimos en un Estado de intensa acción que podemos calificar como una zona de riesgo y de peligro todo este camino y sin ninguna protección”, abundó, “después de dos años de súplicas tomamos una decisión definitiva y responsable de hacer un paro nacional (con apoyo de otras organización del País)”.

Aunque dijo estar consciente de los efectos nocivos que esta acción causará a la economía de la entidad, la decisión se tomó ante la pasividad del Gobierno del Estado de poner punto final al bloqueo yaqui.

“Sabemos de los efectos nocivos que va a producir un paro desde Empalme hasta Esperanza en toda la economía”, apuntó, “decidimos hacerlo hasta el día 14 para darle tiempo a nuestros clientes, a las personas que reprogramen sus actividades y estén enterados que va a existir ese problema”.

des

ANUNCIA AMLO OPERATIVO PARA RECUPERAR CASETAS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal anunció ayer un operativo para recuperar las casetas de cobro que este momento están en manos de un grupo de ciudadanos, aunque no dio detalles.
“Estamos, por ejemplo, recuperando las casetas, porque estamos limpiando Capufe (Caminos y Puentes Federales)”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario afirmó que su Gobierno está poniendo “orden en el caos”.

En esta nota

Comentarios