Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Carreteras de Sonora

Transportistas piden eliminación de casetas

Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la  Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) cometó que la inversión que hacen en casetas, en ocasiones es mayor que el combustible que utilizan para los diversos destinos.

CIUDAD OBREGÓN.- Por reflejar un gasto mayor que el de combustible, transportistas de diversas organizaciones exigen la eliminación total de las casetas de peaje del Estado de Sonora.


Axel Damas Ruiz, coordinador en Sonora y Consejero Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) expresó que el alto precio de las casetas a nivel nacional representa un fuerte impacto para el bolsillo de los miles de transportistas que circulan por las carreteras día con día, pero que en el caso específico de Sonora es más porque son las que tienen mayor precio.

Comentó que ya si no se puede realizar una eliminación de estos sitios, las autoridades deberían evaluar los costos y realizar una reducción importante, ya que la inversión que hacen en casetas, en ocasiones es mayor que el combustible que utilizan para los diversos destinos.

Estamos coordinándonos las diversas asociaciones de transportistas, trabajando en conjunto para ver el tema de eliminación de casetas en Sonora, y no solo en el Estado, también en todo el país, es increíble el costo que han alcanzado y las afectaciones que están dejando”, indicó.

Las carreteras están cada vez más deterioradas

Alberto López, de la Unión de Transportistas de Carga Pesada del sur y de Sonora y Sinaloa, señaló que además la carretera cada vez se deteriora más y en algunas casetas no hay servicio de ambulancias, grúas mecánicas o baños, tal y como lo establece la ley y que aun así los cobros no se dejan de realizar.

El constante aumento a las tarifas de las casetas han venido a provocar un grave deterioro en la economía de las familias que por necesidad tienen que viajar por dicha carretera, y también de los que por trabajo tienen que circular por estas”, resaltó.

Detalló que en los próximos días van a realizar un recorrido de los líderes nacionales de las asociaciones con la nueva directora de Autotransportes Federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por las diversas casetas del Estado para evaluar esta situación.

En esta nota