Sonora

Transmite a sus hijos el amor por socorrer a quien lo necesita

El socorrista Mario Álvarez Foullet tiene más de 25 años en la Cruz Roja y ahora sus hijos siguen su ejemplo al incorporarse a la institución.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

El socorrista Mario Álvarez Foullet tiene más de 25 años en la Cruz Roja y ahora sus hijos siguen su ejemplo al incorporarse a la institución.(Yesicka Ojeda)

El socorrista Mario Álvarez Foullet tiene más de 25 años en la Cruz Roja y ahora sus hijos siguen su ejemplo al incorporarse a la institución. | Yesicka Ojeda

GUAYMAS, Sonora.- Una emergencia familiar llevó a Mario Oswaldo Álvarez Foullet a convertirse en socorrista hace 25 años, sin imaginar que años más tarde, su pasión se la heredaría a sus hijos de 21 y 14 años de edad.

El ahora coordinador de socorros en el Municipio de Empalme, a diario ofrece sus servicios a las personas que se lo solicitan e incluso ha salvado vidas, una de las que más recuerda es una niña que fue declarada muerta por unos minutos.

Desde joven ingresó a la benemérita institución, primero en el área juvenil y después se capacitó como paramédico, para ofrecer un servicio más especializado a la sociedad empalmense que lo requería.

"Muchos ingresamos por invitación, otros por aprender y también porque en nuestros hogares pasamos diferentes circunstancias de emergencia, como fue mi caso, uno no sabe cómo responder y con el aprendizaje de socorrista podemos hacerle frente", externó.

Su hija Misha Yaritza, de 21 años de edad y Mario Álvarez Grajeda, de 14, desde pequeños, mostraron su gusto por el socorrismo y no dudó en llevarlos para que se empaparan de la labor que se realiza para que continúen con el trabajo que empezó.

"También entró un hermano a la Cruz Roja por mí, es bonito salvar vidas, ayudarle a la gente en una emergencia, obtienen una satisfacción muy grande. Entré aquí por una emergencia familiar y esto se convirtió en todo para mí", subrayó.

A los jóvenes que deseen incorporarse a la Cruz Roja para ser parte de los socorristas voluntarios que hay en el área de juventud, los invitó a acudir a las instalaciones para prepararse y recibir el adiestramiento y capacitación que requieren para que participen en las tareas de brindar auxilio a la sociedad.

En esta nota
  • Día del Socorrista

Comentarios