Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cuidado del medio ambiente

Toman muestras en playa Miramar tras derrame de aguas negras

Bomberos de Guaymas manda a hacer análisis para descartar contaminación con aguas negras.

GUAYMAS, Sonora.- Para garantizar el uso recreativo de la playa Miramar a bañistas, el Patronato de Bomberos Voluntarios contrató un laboratorio para la realización de la toma de muestras y análisis de coliformes fecales y enterococos tras el derrame de aguas negras.

El presidente del Patronato de los “tragahumo”, Miguel Ángel Torres Rubio, informó que parte de las aguas negras que se derramaron en el bulevar Faustino Félix Serna llegaron a la parte Sur del balneario.

Subrayó que contrataron a un laboratorio para llevar a cabo dichos análisis en el agua de la playa también conocida como “El Veneno” y los resultados se darán a conocer en los siguientes cuatro días a la comunidad y autoridades municipales y estatales.

El administrador de la Comisión Estatal de Agua (CEA) en Guaymas, David Pintor Hernández, informó que el jueves se registró una fuga de aguas negras en el pozo de visita de las Privadas de Cortés, en el sector Miramar, las cuales descargaron a la bahía Bacochibampo.

Expuso que el derrame fue ocasionado por el desprendimiento de una abrazadera de fondo en la línea de presión de 24 pulgadas instalada con una expulsora de aire, la cual presentó deterioro debido al vencimiento de su vida útil.

El personal técnico especializado en alcantarillado,dijo, atendió el llamado de reporte a la línea 073, donde después de 3 horas de labor lograron resolver la problemática que causó molestia general en la ciudadanía y posterior a eso llevaron a cabo trabajos de cloración para desinfectar la zona dañada.

Aseguró que el agua residual no se mezcló con la potable sobre la alcantarilla dañada, puesto que no corresponde hoy al programa de distribución del vital líquido.

En esta nota