Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Todo listo para el "buffeltón" en el Estero el Soldado en Guaymas

Las organizaciones esperan a través de la campaña de desmonte de buffel poder proteger las 322 hectáreas del Estero el Soldado.

Avatar del

Por Karina Quijada

Todo listo para el "buffeltón" en el Estero el Soldado en Guaymas(Archivo GH)

Todo listo para el "buffeltón" en el Estero el Soldado en Guaymas | Archivo GH

HERMOSILLO, Sonora.- Mañana 27 de noviembre se realizará el “buffeltón” en el Estero el Soldado en Guaymas, donde en coordinación con el Delfinario Sonora se planea quitar el pasto buffel para reducir el riesgo de incendios forestales.

Desde las 7:00 hasta las 10:00 horas se convocó a estudiantes, asociaciones civiles, ambientales y en general a la comunidad sonorense para participar.

El director del Delfinario Sonora, Herman García Luna comentó que la actividad será realizada en los lugares con mayor cantidad de pasto, una de ellas localizada en el área que recibe a los visitantes.

Es una especie invasora y de alguna manera es la que provoca en muchos casos los incendios forestales, para evitar ese riesgo convocamos a la comunidad a que nos apoye precisamente en el día Internacional de la Conservación”, indicó.

Te puede interesar: Estudiantes organizan colecta de cobijas para personas en situación vulnerable y situación de calle.

El Estero el Soldado explicó que es un área que conserva especies de flora y fauna nativas, como el mangle que recibe cada año aves migratorias.

No queremos que un incendio dañe severamente esta zona protegida, la idea de la actividad es crear conciencia en la importancia de la conservación del medio ambiente y sobre todo de nuestras áreas naturales protegidas”, apuntó.

Las organizaciones esperan a través de la campaña de desmonte de buffel poder proteger las 322 hectáreas del Estero el Soldado.

En detalle

  • Para más información pueden acercarse a sus redes sociales o acercarse al número 622 176 4645.
  • Fecha: 27 de noviembre.
  • Horario: Desde las 7:00 hasta las 10:00 horas.
  • Lugar: Estero el Soldado.
  • Se solicita llevar:  Pala, pico, rastrillo, azadón o cualquier herramienta de jardinería que pueda servir.
  • Portar ropa y calzado cómodo. 
  • Termo para relleno de agua.
  • Redes en Facebook: @EsteroElSoldado @delfinarioson
En esta nota

Comentarios