No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

¡Tiran con lumbre! en Sonora Quedan listos 7 Centros Hábitat

Hermosillo ya está preparado con albergues por las altas temperaturas. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi/Rubén Ruiz

Una vecina de la colonia Amapolas se protege de los fuertes rayos del Sol en Hermosillo.

Una vecina de la colonia Amapolas se protege de los fuertes rayos del Sol en Hermosillo.

HERMOSILLO, Sonora.- Otro día agobiante de calor, sudando "la gota gorda" y bajo el solazo, vivirán hoy los sonorenses, después del pronóstico climatológico que indica una semana con temperaturas máximas o cercanas a los 50 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan temperaturas máximas de hasta 48 °C en la región Norte en los próximos días.

La fuerza del calor de junio comienza a hacerse presente en esta región, con temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 48°C para hoy.

San Luis Río Colorado es el municipio en el que se prevé la temperatura más alta del Norte del Estado, que hoy podría ser de 48°C como máximo y una mínima de 22°C.

Hoy y mañana no existen posibilidades de lluvia, aunque habrá nublados parciales, y mañana la temperatura máxima alcanzará los 45°C la mínima será de 19°C.

En Sonoyta hoy la temperatura más elevada serán 45°C y la mínima de 18°C; para Caborca se prevé hoy una temperatura máxima de 45 grados y una mínima de 22.

Enel Noreste se esperan hasta 44°; enAgua Prieta la máxima hoy será de 41°C.

QUEDAN LISTOS 7 CENTROS HÁBITAT

Por instrucciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas, la Dirección de Bienestar Social tiene listos los siete Centros Hábitat del Municipio para resguardar del calor a quien lo requiera, debido al pronóstico climatológico que indica una semana con máximas de alrededor de 50 grados centígrados, informó su titular David Mendoza Ruiz.

Explicó que el personal de cada centro está preparado para recibir a quienes deseen y requieran pasar las horas de calor más intenso en un lugar refrigerado.Ahí se les proporcionará agua y suero.

Además se trabajará en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil y DIF Hermosillo para dar recorridos por zonas e invitar a personas en situación de calle o vulnerable a los albergues.

En esta nota

Comentarios