Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Turismo en Sonora

Tiene Sonora 2 nuevos pueblos mágicos: Ures y San Carlos, ¿Ya los conoces?

Sonora ahora cuenta con cuatro Pueblos Mágicos Álamos, Magdalena de Kino, Ures y San Carlos.

CIUDAD DE MÉXICO.- México cuenta con 45 nuevos Pueblos Mágicos para explorar estas vacaciones, dos de los cuales están en Sonora. Con ellos suman 177 destinos catalogados bajo esta distinción por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones.

Ures logró el nombramiento tras tres intentos sin éxito, mientras que en el caso de San Carlos realizó el proceso en dos ocasiones sin poder lograrlo; se unen a Álamos y Magdalena de Kino.

Hoy están anunciando que Ures y San Carlos son Pueblos Mágicos, entran a la categoría de Pueblos Mágicos, y eso significa respaldo del Gobierno federal, compromiso del Gobierno del Estado, y esa caracterización una vez que la obtienes dispara tu potencial turístico de una manera extraordinaria”, indicó el gobernador Alfonso Durazo.

El nombramiento fue dado a conocer por el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, quien detalló que de las 123 solicitudes que recibieron desde 27 estados, 37% del total cumplieron con los requisitos y contaban con expediente completo.

Te puede interesar: Turismo: ¿Cuánto cuesta viajar dentro del estado de Sonora?

SONORA COMO OPCIÓN TURÍSTICA

Esta distinción representa un hito importante para el estado de Sonora, ya que no había ocurrido desde hace 11 años con el municipio de Magdalena de Kino, y 18 años con el municipio de Álamos.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, expresó su orgullo al ver cómo Sonora se ha convertido en una opción turística importante, captando la atención de visitantes tanto nacionales como internacionales. Además, aseguró que se seguirá impulsando las bellezas y virtudes del estado, con el objetivo de continuar fortaleciendo su industria turística.

Te puede interesar: Pueblos mágicos de Sonora que no puedes dejar de visitar en vacaciones

En esta nota