Tendencias

COVID-19

Terrenos campestres

Pueblo Yaqui

Copa Mundial de Béisbol Sub23

Virus en Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Tercera ola de Covid en Sonora: Salud alerta a jóvenes por aumento en contagios

Señalan que es el grupo de edad que también está afectado en esta tercera ola

Avatar del

Por LEONOR HERNÁNDEZ

La Secretaría de Salud hace un llamado a no olvidar las medidas de prevención, como la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.(JULIÁN ORTEGA)

La Secretaría de Salud hace un llamado a no olvidar las medidas de prevención, como la sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado constante de manos. | JULIÁN ORTEGA

HERMOSILLO.- “El Covid no pega sólo a los viejos, en estos momentos hay jóvenes hospitalizados en condición grave”, advirtió el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para que no se relajen las medidas de prevención.

Es un llamado a los y las jóvenes, el Covid-19 a principios de la pandemia atacó a los adultos, muchos de ellos con enfermedades crónico degenerativas, hoy en la tercera ola empieza a atacar a los más jóvenes y no necesariamente que sufran otro padecimiento”, dijo.

“Muchos de ustedes aún piensan que el Covid-19 nomás nos pega a los viejos, muchos de ustedes piensan que el Covid-19 no les da a jóvenes o niños y eso es totalmente falso, el coronavirus es igual de contagioso para un niño que para un adulto mayor, no sabemos en qué momento te va a pegar duro o te puede llevar a la muerte”, subrayó.

Sobre las cifras diarias de Covid-19, la dependencia reportó 73 mil 235 personas recuperadas del virus hasta el día martes, 3 nuevos fallecimientos y 152 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 81 mil 692 contagios en Sonora.

Los fallecimientos se presentaron en 2 mujeres y 1 hombre, residentes de Hermosillo 2 y Benito Juárez 1, para sumar un total de 6 mil 580 muertes por el virus.

En esta nota

Comentarios