Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Coronavirus en Sonora: Tres muertos y 152 nuevos casos de Covid-19, reporta Salud

Sobre las cifras diarias de Covid-19, la dependencia reportó 73 mil 235 personas recuperadas del virus hasta el día martes.

HERMOSILLO, Sonora.- "El Covid no pega solo a los viejos, en estos momentos hay jóvenes hospitalizados en condición grave", advirtió el Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, para que no se relajen las medidas de prevención.

"Este es un llamado a los y las jóvenes, el Covid-19 a principios de la pandemia atacó a los adultos, muchas de ellos con enfermedades crónico degenerativas, hoy en la tercera ola empieza a atacar a los más jóvenes y no necesariamente que sufran otro padecimiento", dijo.

"Muchos de ustedes aun piensan que el Covid-19 nomas nos pega a los viejos, muchos de ustedes piensan que el Covid-19 no les da a jóvenes o niños y eso es totalmente falso, el coronavirus es igual de contagioso para un niño que para un adulto mayor, no sabemos en que momento te va a pegar duro  o te puede llevar a la muerte", subrayó.

Sobre las cifras diarias de Covid-19, la dependencia reportó 73 mil 235 personas recuperadas del virus hasta el día martes, 3 nuevos fallecimientos y 152 nuevos casos de la enfermedad, dando un total de 81 mil 692 contagios en Sonora.

Los fallecimientos se presentaron en 2 mujeres y 1 hombre, residentes de Hermosillo 2 y Benito Juárez, dando un total de 6 mil 580 muertes por el virus.

Los nuevos casos se presentaron en 82 mujeres y 70 hombres, residentes de Cajeme 49, Hermosillo 43, Caborca 22, Guaymas 20, Navojoa 8, Nogales 8 y Huatabampo 2.

Sobre las cifras de hospitalización fueron reportadas 213 camas Covid ocupadas, de las cuales 36 son por pacientes estables, 135 por graves y 42 por críticos.

En esta nota