No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

“Tenerlo en mis brazos otra vez”: El deseo del padre de un joven desaparecido

En agosto de 2020 la vida de la familia Torres cambió: El joven de 17 años vacacionaba en la capital sonorense cuando, después de salir a la tienda, ya no volvió.

Avatar del

Por TANYA VÁSQUEZ

Manuel Torres es uno de los pocos padres que forman parte del grupo de Madres Buscadores(GH)

Manuel Torres es uno de los pocos padres que forman parte del grupo de Madres Buscadores | GH

HERMOSILLO, Sonora.- “Volver a agarrarlo, abrazarlo y besarlo, sería el mayor regalo de toda mi vida… tenerlo en mis brazos otra vez”. Ese el deseo más anhelado de Manuel Torres, padre de Cristian David, desaparecido en Hermosillo.

En agosto de 2020 la vida de la familia Torres cambió: El joven de 17 años vacacionaba en la capital sonorense cuando, después de salir a la tienda, ya no volvió.

Han pasado 10 meses de aquello y no hay día que Manuel no busque en las calles, en el monte, a su hijo, con la esperanza de hallarlo vivo “o como sea, pero encontrarlo”.

Desde que Cristian David desapareció, su padre renunció a su trabajo para unirse a las Madres Buscadoras de Sonora para salir con ellas a buscar el rastro de su hijo hasta debajo de las piedras.

Estoy desempleado porque me dedico más a estarlo buscando a él; ahorita no hay un negocio o una empresa que me pueda dar la facilidad de salir a buscarlo. Tuve que renunciar a mi trabajo para poder salir a buscarlo”, manifestó.

El grupo son madres buscadoras, son muy poquitos hombres, pero si el papá se diera la oportunidad de ir un solo día a buscar hiciéramos más cosas, pero para las mujeres mis respetos. Yo me uní al grupo hace 10 meses, tres días después de que mi hijo despareció”, expresó.

Portando una camiseta con la imagen de su hijo, Manuel pregunta y entrega volantes por las calles con la esperanza de que alguien lo haya visto. En su vehículo colocó la imagen de Cristian David y el número de las Madres Buscadoras en el que reciben información de forma anónima.

Manuel y su familia nunca pensaron formar parte de las estadísticas: Según datos de las Madres Buscadoras, hay más de tres mil desaparecidos en Sonora.

El padre de familia asegura que no quiere justicia, pues su único deseo es encontrar a Cristian y abrazarlo.

No tenemos nada… especulan, pero de especulaciones no vive uno. Ese día se nos acabó la vida a toda la familia, todo se derrumbó, no sabemos nada. Va uno y busca y no nos dicen nada”, lamentó.

En sus recorridos con las Madres Buscadoras, Manuel ha encontrado los restos de otros desaparecidos, pero cada día que sale mantiene la esperanza de reencontrarse con su Cristian David.

En esta nota

Comentarios